¡Salvemos las abejas!
Las abejas están desapareciendo por el uso de insecticidas tóxicos. Un tercio de los alimentos y el 90% de las flores silvestres dependen de las abejas. ¡Firma para salvarlas!
Si ya has firmado, ¡comparte la petición!
|
Sin abejas, ¿sin alimentos?
¿Sabías que una tercera parte de la alimentación mundial depende de las abejas y otros polinizadores? ¿Y sabes cuál sería el impacto de su desaparición en nuestra alimentación y economía? ¿Y qué consecuencias tendría para nuestra agricultura?
Para dar respuesta a estas preguntas, Greenpeace ha realizado un informe de cómo sería en nuestro país la agricultura sin las abejas, que se encuentran actualmente en declive y amenazadas por diversos factores, entre ellos por el uso de plaguicidas tóxicos. En este informe os mostramos la importancia para los cultivos de estos amenazados y valiosos insectos y cómo afectaría su ausencia.
¿Cómo podemos protegerlas?
Greenpeace está impulsando una campaña para pedir a las instituciones españolas y europeas que prohíban los insecticidas más nocivos. Gracias a la presión, el año pasado la Unión Europea dio un paso decisivo para salvar a las abejas, prohibiendo el uso de cuatro de estos insecticidas. Pero fue una prohibición temporal y parcial: durante dos años y solo para algunos cultivos y usos. Y los gigantes químicos que fabrican estos productos no han tardado mucho en reaccionar y presionar para tratar de anular esta prohibición.
En España, más de 35.000 personas habéis que se las proteja. ¡Únete y firma para pedir a las autoridades españolas que protejan a las abejas!
|