Victoria! Europa quiere el Santuario Ártico

Greenpeace España

Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
¡Consigamos el Santuario Ártico!
El reconocimiento del Parlamento Europeo del Santuario Ártico es un paso muy importante. Pero necesitamos mucho más trabajo y apoyo para lograr que el Ártico sea protegido.¡Sé parte del movimiento por el Santuario Ártico!

Hazte socio

Esta semana termina con la satisfacción de que por fin se mueve algo internacionalmente para la protección del Ártico. Un paso pequeño pero muy positivo y del que los cinco millones de firmantes por el Ártico podemos estar orgullosos.

¿Y qué cambio ha sido?

El Parlamento Europeo ha aprobado una Resolución promoviendo la protección del Ártico. Es la segunda señal, después de que Finlandia respaldase el año pasado la creación de un Santuario del Ártico, de que el movimiento para proteger este espacio único sigue dando pasos hacia la consecución de su objetivo.

Sin embargo, queda mucho por hacer. La propia resolución pide un “enfoque de precaución” a la explotación de los recursos energéticos en el Ártico. En otras palabras, no queda prohibida la explotación petrolífera del Ártico. Si queremos proteger de verdad este ecosistema único y frágil no se debe permitir ninguna prospección, plataforma o grandes buques en sus proximidades.

Por eso la movilización es claveCinco millones de personas ya hemos dicho que el Ártico nos importa. Pero debemos seguir recordándoles a gobiernos, empresas e instituciones que el Ártico es clave para la salud del planeta y debe ser protegido. Y solo lo podemos hacer con tu ayuda. Por eso te pido que te unas a Greenpeace y formes parte del movimiento para declarar el Ártico Santuario Global.