- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La tortilla de patatas vegana acepta muchas variantes. Se puede hacer con patatas y calabacín, con champiñones, con cebolla, con pimientos rojos o verdes... y ¡con guisantes!. Atrévete a probarla, ya verás que rica ;)
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 3 cucharadas de guisantes cocidos
- harina de garbanzos*
- aceite de oliva virgen
- sal
- agua (normal o con gas)
Cortar las patatas en trozos medianos y freírlas en una sartén en abundante aceite muy caliente. Cuando estén casi fritas del todo se añaden los guisantes, mezclandolos con las patatas para que se cocinen un poco y cojan sabor.
Mientras, en un bol mezclar la harina con agua hasta que se obtenga una tempura similar a la del huevo, batiéndolo para que no queden grumos. Se añade un poco de sal.
Cuando estén fritas las patatas y guisantes, se aparta la sartén del fuego, y se sacan escurriéndolas para que no cojan mucho aceite.
Se ponen en el bol con la tempura y se mezcla bien.
Se añade un poco de aceite a la sartén (mejor anti-adherente) y se vierte la masa, removiendo inicialmente con una paleta de madera (solo al principio, para que no se pegue) como si fuera un revuelto, pero dándole la forma de la tortilla al poco.
Se le da la vuelta un par de veces con un plato liso añadiendo, si es necesario en cada vuelta, unas gotas de aceite para que no se pegue.
Las dejamos reposar un poco antes de servir.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones