Otro ejemplo de que se puede disfrutar de unas deliciosas hamburguesas vegetales sin perjudica a nadie. Esta sencilla receta puede adaptarse para hacer unas albóndigas (si las rebozamos con harina por ejemplo) con salsa de tomate, o unas croquetas (si las pasamos por pan rallado).
Ingredientes:
250 gramos de lentejas rojas
1/2 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
Un buen puñado de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
Ponemos las lentejas en remojo durante un mínimo de 2 horas. Después las colamos y las dejamos en un recipiente donde vayamos a poder batirlas bien.
Por otro lado, picamos bien la cebolla, el ajo y el perejil, y ponemos a rehogar los dos primeros en aceite. Cuando hayan dorado, añadimos el perejil y una pizca de sal y mezclamos bien. Cuando veamos que el perejil está hecho (con cuidado de que no se queme) vamos cogiéndolo todo con una espumadera y añadiéndoselo a las lentejas. Pasamos todo por la batidora hasta que se haga una masa homogénea.
Finalmente, vamos cogiendo “bolas” de esa masa y las vamos poniendo en aceite caliente, dándoles después la forma clásica de las hamburguesas. Las freímos por ambos lados hasta que doren y las servimos.