Original receta de nuestro compañero Ángel.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 bloque de unos 400 gramos de tofu
- 1 pastilla de caldo vegetal
- 1/2 litro de agua
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 250 gramos de champiñones
- 2 zanahorias
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta de Cayena, Albahaca, Perejil (a ser posible fresco), Curry
- Sal
Lo primero que haremos será apartar unos 80 gramos de tofu, lo demás lo cortamos en filetes y lo ponemos a macerar en caldo vegetal durante algo más de una hora. El caldo lo preparamos hirviendo agua y deshaciendo la pastilla en su totalidad. Habrá que esperar a que esté frío antes de sumergir el tofu.
Picamos la cebolla, lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. El pimiento lo cortaremos en tiras y las zanahorias en rodajitas.
En una cacerola con aceite rehogamos la cebolla unos minutos, luego añadimos los champiñones. Se puede añadir un poco de agua para que vayan cociendo, pero a veces es suficiente con la que desprenden.
Removemos unos minutos y agregamos el pimiento y las zanahorias. También el perejil. Se deja todo ello hervir un rato procurando que la verdura quede “al dente”.
Una vez lo tengamos añadimos la sal, la albahaca, la pimienta de Cayena y el curry.
Con el tofu que habíamos reservado sin macerar preparamos una salsa con la batidora, añadiéndole una cucharada de aceite y un poco de agua. Una vez preparada se lo añadimos a la verdura.
En una sartén con un poco de aceite freímos los filetitos de tofu, dorándolos por ambos lados.
Para servir el plato, colocamos una capa de tofu y otra de verdura, alternando.
Este plato podemos acompañarlo con patatas cocidas, arroz, cus-cus… También es otra opción que le da un toque delicioso macerar el tofu con salsa de soja. Eso ya queda en gustos.