Recetas de cocina anticrisis


Judías verdes fritas

En Lucilaisi 
*Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - 500 gramos de judías verdes. - 1 vaso grande de leche. - 1 huevo. - 1/2 vaso mediano de harina de trigo. - 1/2 vaso mediano de pan rallado. - Una pizca de orégano en polvo. - Aceite de oliva. - Sal. *Elaboración:* - Lava y trocea las judías. - Cuécelas hasta que estén blandas. - Pon las judías sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de agua . - Introduce en un bol el huevo batido, el vaso de leche, la pizca de oréga... más »



ARROZ CON LECHE AL CARAMELO

En Lucilaisi 
[image: Vista previa] *Ingredientes para 4 raciones : * - - 200 gramos de arroz. - 1 litro de leche. - La corteza de un limón. - Canela en rama. - Azúcar. *Elaboración:* En un recipiente introducimos la leche,la corteza de limón y la canela , lo ponemos todo a cocer durante 20 minutos . En otro recipiente ponemos seis cucharas de azúcar y lo ponemos en el fuego para hacer el caramelo. Para que el caramelo no se pegue debemos de remover el azúcar a menudo y retirar de el fuego cuando alcance el color caramelo. Añ... más »



FLAN DE HUEVO

En Lucilaisi 
*Ingredientes:* * ♦ 1 litro de leche .* *♦ 5 huevos.* *♦ Canela en polvo.* *♦ 9 o 10 cucharadas de azúcar.* *♦Unas gotas de zumo de limón o de naranja natural.* *♦ Nata .* * * *Preparación:* *1.- En un bol batimos la leche, los huevos, una pizca de canela,5 cucharadas soperas de azúcar y unas gotas de zumo de naranja natural.* *2.- En otro recipiente ponemos cuatro cucharadas de azúcar y lo ponemos en el fuego para hacer el caramelo. Para que el caramelo no se pegue debemos de remover el azúcar a menudo y retirar de el fuego cuando alcance...más »


Tortilla de calabacin,cebolla y tomate

En Lucilaisi 
*Ingredientes para cuatro raciones:* ** ♦ 2 calabacines grandes. ♦ 4 huevos. ♦ 3 tomates maduros. ♦ Una cebolla fresca. ♦ 15 gramos de mantequilla ♦ 1/2 vaso de leche. ♦ Sal. ♦ Aceite de oliva. *Preparación:* 1.-Se lavan y trocean los tomates, la cebolla y los calabacines . 2.- Se pone en una sartén un poco de aceite y se sofríen los tomates . 3.- Se le añaden los calabacines y la cebolla. 4.- Se remueve hasta que el sofrito este hecho. 5.- En un bol batimos cuatro huevos,medio vaso de leche,sal y añadimos el sofrito. 6.- Se pone en una sartén una cu... más »


TORTILLA DE PATATA CON CEBOLLA

En Lucilaisi 
*Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - *4 patatas medianas.* - *1 cebolla.* - *4 huevos.* - *Sal.* - *Aceite de oliva.* *Elaboración:* - *Lavamos y troceamos las patatas y la cebolla bien picada.* - *En una sartén grande freímos las patatas y la cebolla .* - *En un bol batimos los huevos con una pizca de sal y añadimos las patatas con la cebolla frita.* - *En la misma sarten ( Esta vez con menos aceite ) ponemos la mezcla obtenida, le damos vuelta y vuelta a la tortilla hasta que est... más »


Espinacas con champiñones

*Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - 500 gramos de champiñones. - 200 gramos de espinacas. - Cuatro dientes de ajos. - 2 tomates maduros. - Perejil - Aceite de oliva. - Sal. *Elaboración:* - Lavamos y troceamos los tomates, las espinacas y los champiñones. - Hacemos un sofrito con los tomates y los ajos. - Añadimos las espinacas, los champiñones, el perejil y la sal. - Freímos todos los ingredientes durante 15 minutos . *Esta receta tiene un coste inferior a tres euros.*...más.

*Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - *400 gr. de garbanzos.* - *2 cebollas.* - *3 tomates maduros.* - *200 gramos de espinacas.* - *Sal.* - *Aceite de oliva.* *Elaboración:* - *Lavamos y troceamos los tomates y la cebolla.* - *Sofreímos el tomate, la cebolla bien picada .* - *Cocemos los garbanzos o los compramos ya cocidos.* - *Rehogamos las espinacas unos minutos.* - *Introducimos todos los ingredientes en una cazuela, los cubrimos con agua y dejamos que se vaya cociendo ... más »

En Lucilaisi 

Patatas con calabacin en salsa de roquefort

*Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - 3 patatas grandes. - 1 calabacin grande. - 150 gramos de queso roquefort. - 3 tomates maduros. - 1 cebolla fresca grande. - 3 dientes de ajo. - Perejil - Aceite de oliva. - Sal. *Elaboración:* - Lavamos y troceamos los tomates, las patatas y el calabacin. - Hacemos un sofrito con los tomates, cebolla y ajos. - Añadimos las patatas, el calabacin, el queso de roquefort, el perejil y la sal. - Cubrimos todos los ingredient... más »

En Lucilaisi 

Sopa de tallarines chinos con pollo

Ingredientes para 4 raciones : - Tallarines chinos. - 1/2 de pollo o 1 litro de caldo de pollo. - 1 patata. - 1 cabeza de ajos. - media cebolla o algo menos. - aceite de oliva. - Perejil. - sal. Se pone en abundante agua a cocer el pollo (en trozos) solas primero para que el agua vaya cogiendo su sabor. Cuando haya pasado un rato, introducimos la patata, la cebolla también troceada. Añadimos los ajos,un chorrito de aceite,el perejil y dejamos cocer. Cuando veamos que todo está blando, colamos las verduras y el pollo . Añadimos los ta...más »


En Lucilaisi 

Berenjenas rebozadas y fritas

* * *Ingredientes: 2 platos* * *-2 berenjenas grandes. -1 huevo. -Harina. -Aceite de oliva. -Sal. -Pimienta molida. -1 naranja pequeña. *Elaboración :* * *-Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas o filetes. -Las dejamos en un recipiente durante 15 minutos para que suelten el amargor. -Preparamos un platito con harina y otro con un huevo batido. -Pasamos primero las berenjenas por la harina y después por el huevo. -Poner una pizca de sal y de pimienta molida a las berenjenas cuando estén en la sarten. -Freír en aceite de oliva bien caliente . -Antes de emplatar es mejor quit... más »