Deliciosa y sencilla receta de Igor y Ainhoa, ¡animaros a hacerla!...para chuparse los dedos ;)
- Pimientos del piquillo
- ½ vaso de arroz
- 75 gramos de champiñones crudos
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Leche de soja
- 50 gr. de nata de soja
- ½ vaso de tomate frito
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
Picamos finamente el ajo, la cebolla y los champiñones, y ponemos los dos primeros a pochar en una cazuela. Una vez dorados, añadimos los champis y dejamos que se hagan a fuego suave removiendo de vez en cuando. Después, añadimos el arroz, mezclamos bien, e incorporamos un vaso de agua o dos y una pizca de sal, y dejamos todo a cocer. Cuando el agua se haya evaporado, añadimos una o dos cucharadas de harina, removemos y vamos echando poco a poco la leche de soja (sin dejar de remover) hasta que veamos que todo adquiere una consistencia cremosa pero manejable.
Dejamos que repose un rato mientras vamos preparando y limpiando de semillas los pimientos. Una vez que estén listos, vamos rellenando con una cucharilla cada uno de ellos con la mezcla del arroz y los champiñones.
Finalmente, preparamos la salsa de acompañamiento simplemente colocando en un recipiente uno o dos pimientos, la nata de soja y el tomate frito y pasándolo después todo por la batidora.
Decoramos el plato o la bandeja al gusto de cada uno y calentamos todo en el horno o en el microondas durante un minuto aproximadamente (simplemente para calentar los pimientos y la salsa).
¡Y listo!