TORTITAS DE PATATA




Sencilla y sabrosa receta alemana que nos aporta nuestra compañera y gran cocinera Renate Marienssen, autora del libro "Más de 150 recetas ricas sanas y 100% veganas"

Ingredientes:
  • 1 kg. de patatas
  • ½ cucharadita de sal
  • una punta de cuchillo de nuez moscada molida
  • 2 cucharadas de harina
  • aceite de oliva virgen
Pela y lava las patatas. Rallarlas finas (las puedes rallar con un robot de cocina o a mano (cortando tiras finas con un pelapatatas, por ejemplo).
Echa las patatas en un cuenco, añade la harina, condimenta y mezcla bien todos los ingredientes.
Calienta 2 ó 3 cucharadas de aceite en una sartén, coloca varias cucharadas (según el tamaño de la sartén) de la masa, dejando espacio entre ellas, y aplastarlas con la cuchara, para que las tortitas queden lo más finas posible. Fríelas a temperatura alta por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes. Dejalas escurrir encima de papel absorbente y disponlas en una bandeja.

*Las tortitas combinan muy bien con algo salado, pero en muchos lugares de Alemania se prefieren con algo dulce, como con un puré de manzana.

*Se puede añadir también una cebolla rallada a la patata. El sabor, naturalmente cambia, y ya no combina tan bien con algo dulce.

Puedes ver ésta y otras recetas en el Menú de Celebraciones nº 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI