La ONG DefensAnimal.org denuncia públicamente la ciencia especista que aún se practica en pleno siglo XXI
Comunicado
DefensAnimal.org denuncia públicamente la ciencia especista que aún se practica en pleno siglo XXI, y por ello pedimos, a todos los agente que intervienen en ella, que dejen de realizarla, pedirla o apoyarla.
Se lo pedimos a:
- Ministerio de Sanidad y otros estamentos oficiales implicados
- Científicos, docentes, médicos, alumnos y alumnas...
- Consumidores y consumidoras, que en su mayoría aceptan y piden que se utilice contra su voluntad a personas no humanas para que, por ejemplo, prueben en ellas fármacos con la intención de garantizar su seguridad, pero que demuestran un gran egoísmo, ya que esas mismas personas que lo piden o aceptan no se ofrecen como voluntarias para probarlos en ellas en beneficio de otros.
Esta misma actitud injusta se produjo con la ciencia racista que, por ejemplo, realizaban los científicos nazis con personas de otras razas contra la voluntad de éstas últimas.
Todas las personas merecemos el mismo respeto, sin importar quién o cómo seamos, sin importar nuestra raza o sexo, pero, del mismo modo y objetivamente, sin importar nuestra especie, tamaño o aspecto físico.
Por ello, la ONG DefensAnimal.org denuncia públicamente que se siga utilizando en nombre de la ciencia a personas de otras especies contra su voluntad, sin su consentimiento explícito. Es injusto utilizar a millones de ratones, peces, moscas... porque ellos y ellas también son personas, que como nosotros disponen de sistema nervioso, y por lo tanto la capacidad de sentir dolor, placer, estrés, miedo... lo que conlleva que tengan intereses que merecen ser respetados del mismo modo que las personas de la especie humana.
DefensAnimal.org está a favor de la ciencia, y animará y apoyará todo avance y evolución en este campo, pero siempre que sea de un modo verdaderamente ético, donde no se use a personas que no hayan dado su consentimiento explícito.
DefensAnimal.org reclama, en nombre de todas las víctimas, el "cese inmediato" de todas las actividades que aún sean especistas, en este caso en la ciencia, pero del mismo modo que reclamamos el cese inmediato de los mataderos, barcos pesqueros, zoológicos, acuarios, etc, es decir, de todas aquellas actividades que no consentiríamos si las personas usadas fueran de la especie humana.
“Por justicia, deja de ser especista, y por coherencia, hazte vegano/a”.
Para ampliar información recomendamos:
|