Atracción química por una persona

ñññ Seguramente  alguna vez te has preguntado ¿Por qué cuando te toca una determinada persona te sientes atraída física o sexualmente hacia ella?
La respuesta es simple y primaria, nuestro cuerpo segrega una serie de sustancias y olores aparentemente indetectables.
Este razonamiento técnicamente es correcto, pero lleva a otra pregunta ¿porque nos sentimos atraídos por una persona en concreto y no por todas las que tenemos a nuestro alcance ?
 

Las respuestas se encuentran en el desarrollo de estos tres puntos.

Punto 1:
ATRACCIÓN:
Fomentada por las feromonas: Las feromonas son hormonas  segregadas por diferentes órganos del cuerpo de forma natural. Activan y fomentan la atracción sexual. 
Inconscientemente percibimos el olor de la persona que nos atrae y deseamos sexualmente .

Punto 2:
ENAMORAMIENTO:
Causado por hormonas y neurotransmisores: 
Nos enamoramos cuando nuestro organismo segrega y produce  feniletilamina (es lo más parecido a una anfetamina natural) Como consecuencia de la aparición de feromonas en la atmósfera.
La hormona de la felicidad, de la alegría, de la euforia y de la ansiedad. Sentimos mariposas en el estómago, se acelera el pulso.

Al aumentar esta sustancia en el cerebro produce dopamina y noradrenalina la culpable de la excitación y de que tengamos impulsos y actos irracionales .
Punto 3:
JUNTOS FISICAMENTE:
segregamos oxitócica, producida en los preliminares ,caricias abrazos y en el orgasmo . Por último las endorfinas, las cuales nos producen una sensación placentera, desaparece el estrés, el dolor si anteriormente lo teníamos , fomentan y protegen el sistema inmunitario y mejoran nuestra autoestima .


Ahora entiendo porque somos tan felices cuando estamos enamorados  y tan desdichados cuando el amor se acaba.