Atracción química por una persona

ñññ Seguramente  alguna vez te has preguntado ¿Por qué cuando te toca una determinada persona te sientes atraída física o sexualmente hacia ella?
La respuesta es simple y primaria, nuestro cuerpo segrega una serie de sustancias y olores aparentemente indetectables.
Este razonamiento técnicamente es correcto, pero lleva a otra pregunta ¿porque nos sentimos atraídos por una persona en concreto y no por todas las que tenemos a nuestro alcance ?
 

Las respuestas se encuentran en el desarrollo de estos tres puntos.

Punto 1:
ATRACCIÓN:
Fomentada por las feromonas: Las feromonas son hormonas  segregadas por diferentes órganos del cuerpo de forma natural. Activan y fomentan la atracción sexual. 
Inconscientemente percibimos el olor de la persona que nos atrae y deseamos sexualmente .

Punto 2:
ENAMORAMIENTO:
Causado por hormonas y neurotransmisores: 
Nos enamoramos cuando nuestro organismo segrega y produce  feniletilamina (es lo más parecido a una anfetamina natural) Como consecuencia de la aparición de feromonas en la atmósfera.
La hormona de la felicidad, de la alegría, de la euforia y de la ansiedad. Sentimos mariposas en el estómago, se acelera el pulso.

Al aumentar esta sustancia en el cerebro produce dopamina y noradrenalina la culpable de la excitación y de que tengamos impulsos y actos irracionales .
Punto 3:
JUNTOS FISICAMENTE:
segregamos oxitócica, producida en los preliminares ,caricias abrazos y en el orgasmo . Por último las endorfinas, las cuales nos producen una sensación placentera, desaparece el estrés, el dolor si anteriormente lo teníamos , fomentan y protegen el sistema inmunitario y mejoran nuestra autoestima .


Ahora entiendo porque somos tan felices cuando estamos enamorados  y tan desdichados cuando el amor se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI