Carta para Teresa Romero, infectada por ébola.





Hola compañeros.




Mi nombre es Encarni y soy Auxiliar de Enfermería en el Hospital General Universitario de Alicante.
Desde que me entere de que una compañera ( Teresa Romero ) había dado positivo en Ebóla, lo primero que se me vino a la cabeza, era que la iban a culpar a ella por la transmisión de dicha enfermedad, cosa que evidentemente ha sucedido, a si que me propuse poner mi granito de arena, para aclarar que eso no era cierto y dar mi apoyo incondicional a esta compañera e intentar hacer que todos aquellos del colectivo sanitario que piensen de igual manera se unan para exigir al gobierno que asuma la responsabilidad que le corresponde, dejen de lanzar balones fuera y menos aun hacer responsable a la enferma de la incompetencia y mala gestión de esta crisis.
Exigir entre otras cosas que hayan consecuencias verdaderas a todo este despropósito, que se produzcan dimisiones pertinentes, por dignidad ( si es que la tienen, y si no es así , por nuestro propio derecho a una sanidad digna) , que dimitan pues todos aquellos implicados, por habernos expuesto a una pandemia afirmando que ningún español corría peligro y que todo estaba controlado, todo mentira, y a los hechos me remito.
Empiecen señores dejando las sillas libres con humildad, pedir perdón a los españoles y sobre todo a nuestra compañera Teresa, que no solo se presento voluntaria para contener esta crisis, sino que uno de sus seres mas queridos ( y todo aquel que tenga  mascotas, entenderá esto perfectamente) fue asesinado al mas puro estilo Edad Media, por poco menos una superstición, sin pruebas ni diagnósticos, mientras se encontraba lidiando con la enfermedad, por la que lucho junto a sus compañeros por detener. Teresa sigue grave, mientras unos dicen que el Ebola es altamente contagioso y que las medidas de seguridad están lejos de ser las apropiadas, otros nos aseguran de que el contagio es mas bien improbable y que los protocolos no tienen fisuras.
Parece que tiene que producirse una pandemia para que se decidan por mantener a flote un hospital tan necesario como el Carlos III único en España por sus instalaciones d control de enfermedades con alto riesgo de contagio.
Dejen de echar la culpa a los funcionarios, estatutarios, parados, pequeños empresarios y otros muchos ciudadanos de este Estado de Pandereta en el que nos han convertido, si según el consejo de sanidad de la Comunidad de Madrid "para explicar como quitarse o ponerse un traje hace falta un master " quizá debamos tener unos cuantos políticos en nuestro gobierno que puedan presumir de tener ese tipo de estudios, y por que no , den ejemplo y echen una mano en el tratamiento de Teresa y en todos aquellos que puedan haber contraído la enfermedad.
Invito a todos los que estén de acuerdo con lo que estoy diciendo a que compartan esta carta para ver si llega a nuestra compañera Teresa, y que sepa que todo el colectivo esta con ella.


Animo y fuerza a Teresa



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI