Estamos de verdad en el Polo Norte, el Ártico es real.


Greenpeace

Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
Salva el Ártico
¡Salva el Ártico!
Cinco millones de personas ya han pedido la protección del Ártico. Seguiremos trabajando hasta convencer a los distintos países de la necesidad urgente de protegerlo. ¿Nos ayudas para que podamos seguir defendiendo ecosistemas únicos como el Ártico?

Firma la petición
Tan bello que duele

Son las 7:30 de la mañana cuando saltamos de la cama emocionados y nos asomamos por el ojo de buey del barco Esperanza. No, no ha sido un sueño, estamos de verdad en el Polo Norte, el Ártico es real y lucha sin descanso por conservarse.

Arne, el piloto, nos anuncia que hemos llegado al borde del hielo marino Ártico y que la capa de hielo es lo suficientemente gruesa como para que podamos desembarcar.

La imagen es fascinante. El hielo marino flota a la derivamientras da cobijo en sus adentros a una fauna increíble entre la que se encuentran osos polares, focas, narvales y ballenas.

Bajamos junto con Carlos Bardem, Alberto Ammann y Álvaro Longoria. Trabajan en la toma de imágenes y vídeos para una pieza documental que servirá para llegar más lejos con nuestra campaña, dando a conocer la situación del Ártico y la importancia de su protección.

La sensación que tengo entre emoción, miedo, nervios y fascinación es muy difícil de describir. Me estremezco de solo pensar que en días de verano de las próximas décadas veremos el Ártico sin hielo debido al calentamiento global y de que el hielo que piso ahora amenaza con derretirse debido al uso insaciable del petróleo, del gas y del carbón y a la explotación de sus recursos.

Pero el alto Ártico no debería pertenecer a ningún país ni a ninguna empresa. El Ártico es único, mágico, maravilloso. Como escribe Carlos Bardem, "es algo tan bello que duele". Todavía estamos a tiempo. Está en nuestras manos protegerlo. Juntos podemos conseguir que se mantengan lejos de aquí los intereses de las petroleras que ven en el deshielo una oportunidad para explotarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI