Sin abejas, ¿sin alimentos?


Greenpeace España

Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
¡Salvemos las abejas!
Las abejas están desapareciendo por el uso de insecticidas tóxicos. Un tercio de los alimentos y el 90% de las flores silvestres dependen de las abejas. ¡Firma para salvarlas!

Firma la petición

Si ya has firmado, ¡comparte la petición!

Comparte en FacebookComparte en Twitter
Sin abejas, ¿sin alimentos?

¿Sabías que una tercera parte de la alimentación mundial depende de las abejas y otros polinizadores? ¿Y sabes cuál sería el impacto de su desaparición en nuestra alimentación y economía? ¿Y qué consecuencias tendría para nuestra agricultura?

Para dar respuesta a estas preguntas, Greenpeace ha realizado un informe de cómo sería en nuestro país la agricultura sin las abejas, que se encuentran actualmente en declive y amenazadas por diversos factores, entre ellos por el uso de plaguicidas tóxicos. En este informe os mostramos la importancia para los cultivos de estos amenazados y valiosos insectos y cómo afectaría su ausencia.

¿Cómo podemos protegerlas?
Greenpeace está impulsando una campaña para pedir a las instituciones españolas y europeas que prohíban los insecticidas más nocivos. Gracias a la presión, el año pasado la Unión Europea dio un paso decisivo para salvar a las abejas, prohibiendo el uso de cuatro de estos insecticidas. Pero fue una prohibición temporal y parcial: durante dos años y solo para algunos cultivos y usos. Y los gigantes químicos que fabrican estos productos no han tardado mucho en reaccionar y presionar para tratar de anular esta prohibición.

En España, más de 35.000 personas habéis que se las proteja. ¡Únete y firma para pedir a las autoridades españolas que protejan a las abejas!

O si ya has firmado, comparte la petición en Facebook o Twitter