Ir al contenido principal

RECETAS DE COCINA


Cómo hacer seitán casero

En Lucilaisi 
Para hacer el seitán (o al menos una de las muchas formas que hay de hacerlo), pon en una cazo mediano unos 3 vasos de *agua*, un chorro de*salsa de soja *y un cubo de *caldo de verdura* y ponlo a hervir. Déjalo reposar un poco para que vaya templándose y mientras, en un bol pon 2 vasos de *gluten de trigo*, 3 cucharadas de *pan rallado* (al ajo y perejil si tienes opción) o harina, una cucharada de* ajo en polvo*, *especias *al gusto y un poco de *sal *o de gomasio si tienes. Añade el caldo a la mezcla: * Amásalo con las manos (recogiendo al principio todo el gluten de los later... más »



BIZCOCHO VEGANO

En Lucilaisi 
Hoy comparto con vosotros/as este delicioso bizcocho de nuestra amiga Rosa Jiménez. Es muy sencillo de realizar y ¡está muy rico! Ingredientes: · *1 yogurt de soja* natural* *o de algún sabor si os gusta más. · *2 medidas del yogurt de harina de espelta* (puede ser con harina de trigo u otra, pero la de espelta es muy rica en nutrientes - fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales - y le da un sabor y aroma característico) · *1 medida de harina de trigo* (al mezclarla con la de espelta da mejores resultados porque, la harina de espelta, al tener menos gluten produce panes ... más »



PIZZA VEGANA

En Lucilaisi 
Necesitamos: - base de pizza - levadura de cerveza o queso vegano (tipo mozzarela vegetal), - verduras al gusto (champiñones, pimiento verde o rojo...), o jamón vegano - tomate o pisto. Ponemos sobre el papel de horno la base de la pizza untada con un poco aceite (pare que no se nos peque el papel al sacarla del horno). Le añadimos tomate triturado o pisto, la levadura de cerveza o el queso vegano, las verduras o fiambre vegetal que nos apetezcan y lo metemos al horno a fuego medio hasta que los bordes estén dorados. Podemos disfrutarla recién hecha o, si nos sobra algo, está muy rica... más »



ENSALADA MUY NUTRITIVA

En Lucilaisi 
Con vitaminas y proteínas, al tener cereales (arroz) y legumbres (lentejas) tenemos un plato único, fresco, y muy nutritivo. Simplemente podéis añadir la ensalada (que puede ser de lechuga, tomate, espinacas, col lombarda...) arroz cocido y lentejas, por ejemplo, aunque con alubias blancas cocidas, o garbanzos también está riquísima. Se puede hacer una aliño normal o un MAJADO machacando en un con semillas de sésamo, levadura de cerveza, semillas de lino, y cacahuetes. Si se lo añadimos a la ensalada junto a un chorro de limón, aceite de oliva y una pizca de sal, estará riquísima ... más »



Fideuà marinera riquísima para vegetarianos y veganos

Esta es una adaptación de un plato típico valenciano en el que, sin perder el sabor a mar, no vamos a utilizar ningún ingrediente de origen animal. (Si no podéis comprar alguno de los ingredientes que aparecen en esta receta, adaptadla haciendo una fideuà de verduras (con por ejemplo brócoli, coliflor, pimientos rojos... muy rica también) Necesitaremos: - 1 o 2 vasos de fideos gruesos - 1/2 cebolla - 1 o 2 ajos - 1/2 pimiento rojo - 1 tomate maduro o 3 cucharadas de tomate frito - algas espaguetti de mar - algas cochayuyo - gambas vegetales - 1 pastilla de caldo de verduras o sal -... más »



Crema de calabaza y de remolacha

En Lucilaisi 
Los platos crudos nos aportan muchos nutrientes, frescura y sabor. Un ejemplo es esta suave crema de calabaza, para la que sólo necesitaremos: 335 gr. de calabaza, un tomate pequeño maduro, 2 manzanas, 600 ml de agua, un chorrito de aceite, pimienta negra y sal. Pela la calabaza, quítale las pepitas y trocéala. Pela y trocea el tomate (puedes escaldarlo para que resulte más fácil) y la manzana. Pon el el vaso de la batidora la calabaza, el aceite, la sal y la 1/2 del agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el resto de los ingredientes excepto la pimienta, y vuelve a ... más »



TARTA DE CHOCOLATE VEGANA

En Lucilaisi 
*Ingredientes:* *- Para la base de la tarta*: 200 gramos de galletas veganas, unos 50 gramos de margarina vegetal y un poco de aceite vegetal suave (para engrasar el molde) - *Para la mousse*: 500g. tofu blando, 60 g cacao en polvo, 160 g azúcar, 1 cucharada sopera de sirope (arce, ágave, arroz, caña, maíz…), 1 cucharada sopera de extracto de vainilla, 1 pellizco de sal, 340 g chocolate negro (de 50% de cacao... si tiene más % el sabor será demasiado fuerte). - *Para la decoración*: virutas de chocolate o sirope de naranja, chocolate... *Preparación:* - Aplasta las galletas (está muy... más »



PINCHOS DE BERENJENAS CON TOMATE

En Lucilaisi 
Necesitaremos: - 1/2 berenjena - 1/2 paquete de tempeh (podemos sustituirlo por tofu ahumado, queso vegano...) - 2 tomates maduros medianos - pan - levadura de cerveza (opcional) - sal yodada y especias al gusto (tomillo, orégano, pimienta negra, barbacoa...) - aceite de oliva virgen Cortamos el tempeh y las berenjenas en láminas finas. Pasamos 1º el tempeh por la sartén con un poco de aceite sal y las especias que nos apetezcan. Lo reservamos. Hacemos lo mismo con las láminas de berenjena. Cortamos el tomate y el pan en rodajas y pasamos tostamos ligeramente el pan (en la sartén o ... más »



Comer piña es una buena elección

En Lucilaisi 


[image: border="0"] [image: border="0"] La *Piña posee numerosas propiedades nutritivas beneficiosas para nuestro organismo. Básicamente esta compuesta de agua , hidratos de carbono y fibra. * *No obstante , si analizamos la piña en profundidad descubriremos que su composición es mucho mas amplia y completa .* * * *Es rica en : * * * - Minerales: Magnesio ,Potasio, Cobre, Yodo, Ácido Málico , Ácido Oxálico, Ácido Citrico, Ácido Fólico. -Vitaminas: B1, B6, C y E. La fruta es una fuente de salud al alcance de todos , sus numerosas propiedades son incontables. Propiedades qu... más »



Milanesas de Seitán

En Lucilaisi 
Para el* GUISO DE QUINOA* necesitamos (para unas 3 personas): - la mitad de quinoa (cereal muy rico en nutrientes y proteínas) que de agua - verduras al gusto (calabacín, cebolla, pimiento rojo, verde, tomate...) - aceite de oliva virgen - sal (o una pastilla de caldo de verdura) y especias al gusto (pimienta negra por ejemplo) Sofreimos las verduras cortadas en trozos no muy pequeños, a fuego suave con un poco de aceite en una cazuela. Cuando estén casi le añadimos 1 vaso de quinoa y lo removemos para que coja el sabor, le añadimos enseguida 2 vasos de agua y lo dejamos cocer a fuego ... más »



NUECES

En Lucilaisi 
Comer unas seis o siete nueces cada día tiene variados efectos positivos en tu salud cardiovascular y en tu peso. Aunque es un alimento graso, como el resto de frutos secos, el tipo de grasa que contienen es rica en ácidos grasos insaturados y mejora los parámetros cardiovasculares (colesterol, salud de las arterias e hipertensión) sin alterar ni el peso. Los frutos secos y el aceite de oliva virgen son los dos alimentos imprescindibles para que una dieta contribuya a la reducción de los factores de riesgo cardiovascular. Comer nueces también es bueno en caso de padecer d... más »




Albóndigas de verdura y arroz en salsa

En Lucilaisi 
Os animo a probar esta sabrosa y sencilla receta de albóndigas veganas de mis amigos Ainhoa e Igor: Como ingredientes vamos a necesitar: - ½ vaso de arroz - 1 pimiento verde - ½ pimiento rojo - 3 zanahorias - 150 gramos de champiñones - ½ cebolla - 1 diente de ajo - perejil picado - ½ vaso de vino blanco - Harina de trigo - sal - aceite de oliva Por un lado, ponemos el arroz a cocer a fuego lento con un poco de sal. Una vez cocido, lo aplastamos con un mortero hasta conseguir una masa y lo reservamos. Por otra parte, picamos bien todas l... más »



Canelones de espinacas

En Lucilaisi 
**Aquí tenéis otra estupenda propuesta de canelones de Ainhoa e Igor, estupendas personas y cocinitas veganos con mucho gusto :) Ingredientes: • 150 gramos de espinacas • ½ cebolla • Vino blanco • 10-12 placas para canelones • Aceite de oliva • Sal • Aceite de oliva • Bechamel vegana (explicada abajo) En el mercado encontraremos 2 tipos de placas diferentes: unas que simplemente necesitan ser puestas en remojo con agua tibia durante media hora aproximadamente, y otras que necesitan cocción. Recomendamos emplear las primeras (aunque suelen ser algo más caras) ya que con el trajín de... más »



TARTALETAS DE FRUTAS

En Lucilaisi 
Es una sabrosa y atractiva receta de nuestro compañero DariVeg. Es muy sencilla, ya que la masa no necesita cocción y el relleno también es de fácil preparación. Para hacer la MASA necesitamos: - galletas dulces sin ingredientes de origen animal (hay de muchos tipos, pero las de avena están muy ricas) - margarina 100% vegetal - canela Derretimos la margarina en un cazo. Troceamos y molemos las galletas en la batidora y se mezclan con la canela y la margarina derretida revolviendo hasta que quede una masa homogénea. Se aceitan las tartaletas con un pincel o con un papel de coci... más »



TARTA DE MANZANA VEGANA

En Lucilaisi 
Deliciosa receta de un postre clásico que nos aporta nuestra compañera Ainhoa Egaña. Ingredientes: - una base de hojaldre para repostería (sin ingredientes de origen animal) - ½ litro de leche de soja - la piel de 1 limón - una ramita de canela - esencia de vainilla - azúcar - harina de trigo - maizena - mermelada (por ejemplo de melocotón) - margarina vegetal - 1 manzana reineta En un molde para tartas o similar, colocamos el hojaldre sobre la base apretando un poco para que ocupe toda la superficie, y después plegamos los bo... más »



TORTA CASERA DE FRESAS

En Lucilaisi 
Esta es una receta muy sencilla para hacer una riquísima torta casera de fresas. Como es una tarta fría es mejor hacerla el día de antes. *Ingredientes:* *- 1 masa de hojaldre (sin ingredientes de origen animal)* *- 1 sobre y medio para hacer flanes* *- 1/2 litro de leche de soja * *- 6-8 cucharadas de azúcar * *- unas 10-12 fresas maduras* *- 1 yogur de soja (endulzado o natural, según el gusto)* Dejamos descongelar la masa de hojaldre, la ponemos en un molde (rectangular o circular) para horno. Lo extendemos bien y pinchamos un poco con un tenedor la base para que no s... más »
Esta es una sabrosa receta Roja Jiménez, una estupenda compañera y cocinera. Ingredientes: - 1 trozo de pimiento rojo - 1 pimiento verde - 2 tomates medianos o 1 grande - 1 puñado de guisantes - 3 o 4 ajos - 1 trozo de seitán - 2 puñados de quinoa enjuagada - 1 patata mediana - pimentón dulce - colorante (cúrcuma por ejemplo) - 1 pastilla de caldo vegetal o caldo hecho por uno mismo. - sal (dependiendo de la cantidad que tenga la pastilla de caldo de verduras) - aceite de oliva - agua Se sofríe con un poco de aceite - en u... más »



Seitán con guisantes

En Lucilaisi 
Sencillo plato que podrás elaborar con pocos ingredientes: - seitán (aprox. 175 g. para 2 personas) - 1 bote de guisantes tiernos - 1/4 de cebolla - aceite de oliva - salsa de soja Rehogamos a fuego medio la cebolla (cortada no muy pequeña) con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté tierna le añadimos el seitán cortado en dados. Le echamos unas 2 cucharadas de salsa de soja y lo dejamos hacer, removiendo con la paleta de vez en cuando a fuego medio-bajo (unos 2-3 minutos). Le añadimos los guisantes, lo mezclamos para que coja sabor y en un par de minutos más (tras remo... más »



Pimientos rellenos de champiñones y arroz

En Lucilaisi 
Deliciosa y sencilla receta de Igor y Ainhoa, ¡animaros a hacerla!...para chuparse los dedos ;) - Pimientos del piquillo - ½ vaso de arroz - 75 gramos de champiñones crudos - ½ cebolla - 1 diente de ajo - Leche de soja - 50 gr. de nata de soja - ½ vaso de tomate frito - Aceite de oliva - Harina - Sal Picamos finamente el ajo, la cebolla y los champiñones, y ponemos los dos primeros a pochar en una cazuela. Una vez dorados, añadimos los champis y dejamos que se hagan a fuego suave removiendo de vez en cuando. Después, añadimos el arr... más »



RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada de arroz Sencilla y nutritiva receta para los días de calor ;) - 2 puñados de arroz salvaje - 1 aguacate - ½ manzana - unos pocos cacahuetes - sal - aceite de oliva - ½ limón Cocemos el arroz salvaje y lo dejamos enfriar. Lo ponemos en una ensaladera y le añadimos los cacahuetes, el aguacate y la manzana cortados en trozos no muy grandes. Lo aliñamos y servimos. http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com.es/mi blog. Ensalada tierna y ligera Una sugerencia de receta con brotes tiernos es esta sencilla y deliciosa ensalada: Necesit... más »



Crema fría de brócoli

En Lucilaisi 
Esta receta me la comentó Rosa Jimenez, y es una crema muy rica y sencilla de hacer. Sólo necesitamos: - 1 ramillete mediano de brócoli - 1 calabacín mediano - 1 patata mediana - 3 puerros medianos - sal Ponemos a cocer a fuego medio en una cazuela grande (con 1/3 de agua aproximadamente) los puerros, el calabacín y la patata troceados. Unos 10 minutos después le añadimos el brócoli cortado en ramas y una pizca de sal. Lo dejamos terminar de cocerse (hasta que la patata esté blanda) y lo retiramos del fuego. Lo batimos fino y lo dejamos enfriar (o, s...más »



Ensaladilla Rusa

*Ingredientes para hacer Ensaladilla Rusa para 2 raciones* - 2 patatas de tamaño mediano . - 1 zanahoria . - 1 lata de atún . - Mayonesa casera o de bote. - Aceitunas. - Guisantes. - Pepinillos en vinagre. - 1 lata pequeña de pimientos. - sal, tener en cuenta que el atún contiene sal. *Preparación* * * En una cazuela o cazo introduciremos las patatas,le ponemos agua fría y un puñado de sal .El tiempo de cocción es de unos 20 minutos a fuego lento. Cuando estén cocidas las patatas las retiramos de el fuego, las pelamos y colocamos en un recipi... más »




Lasaña vegana de verduras

En Lucilaisi 
Cocina rica, sana y vegana - Otra deliciosa propuesta de Igor y Ainhoa es esta lasaña de verduras: *Ingredientes:* - Placas para lasaña - 1 o 2 pimientos verdes - 3 o 4 pimientos del piquillo (también se puede usar un pimiento rojo normal, pero el de piquillo le da un toque especial) - 1 berenjena - 1 calabacín - 1 diente de ajo - 1/2 cebolla - Tomate frito o salsa de tomate - Bechamel vegana (con bebida de soja -sin endulzar- en vez de leche de vaca y con margarina vegetal en vez de mantequilla) - Aceite de oliva - Sal - Levadura de cerveza, queso vegano (sin ingredientes de or... más »



Alubias rojas con puerros

En Lucilaisi 
*Ingredientes : 2 platos* * * *- 400 gr. de alubias rojas cocidas.* *- 3 puerros grandes o 4 pequeños.* *- 3 tomates maduros.* *- Una cebolla pequeña.* *-Aceite.* *-Sal.* *- Pimentón picante.* * * *Elaboración**:* * * *-Lavamos** y troceamos los puerros en rodajas.* *-Lavamos y partimos por la mitad los tomates.* *-Pelamos y lavamos la cebolla sin trocear.* *-**Podemos usar una cazuela de tamaño medio.* * * *Esta receta es muy sencilla se trata de ir introduciendo todos los ingredientes en la cazuela y dejarlos cocer durante 3/4 de hora a fuego lento medio. No es ne... más »



Bolitas de chocolate con almendra y coco

En Lucilaisi 
Sencillo postre para ocasiones especiales que puedes preparar con: - 100 gr de almendra molida - 2 cucharadas de azúcar glass (o al gusto según lo goloso/a que seas) ;) - agua - 1 cucharada de zumo de limón - 2 cucharadas de lágrimas de chocolate puro o 2 onzas - 1 cucharadas de coco rallado para la mezcla y 2 para rebozar - papelitos para colocar las bolitas individualmente Simplemente calienta en un cazo a fuego suave el azúcar glas con un poco de agua para que se vaya disolviendo, añade la almendra molida, remueve y añádele un poco más de agua para que quede una masa suave. Echa el... más »



Croquetas de arroz y patata

Estas croquetas las hice de casualidad, ya que tras hacer un arroz con patatas y verduras "para un batallón", pensé que antes de congelarlo podría probar que tal salían como croquetas y "voilá" salieron deliciosas :) ya sabes casi siempre, "no hay mal que por bien no venga" ;) Así, para hacer estas croquetas vamos a necesitar (las cantidades son aproximadas porque no lo medí para hacer esta receta): -1 puñado de arroz blanco -1 patata mediana - 1 tomate maduro - 1 bloque de tofu ahumado - pan rallado (al ajo y perejil por ejemplo) - 1 cucharada de aceite de oliva + aceite de oliva... más »



De El Veganismo - Pero entonces...¿que comemos?

En Lucilaisi 
Esta es una pregunta muy frecuente que suelen realizar muchas personas cuando se comenta el tema del veganismo y del especismo. El veganismo, no es sólo un tema de alimentación –sino una actitud de respeto hacia todos los animales en el día a día- pero la mayoría de peros y dudas se centran en este tema. Así, existe el mito de que la alimentación sin ingredientes de origen animal es pobre y sinsorga, y que los veganos somos unos “flacuchos desnutridos”. Pero nada más lejos de la realidad. La cocina vegana es todo lo que uno quiera que sea –dependerá del interés, tiempo, ganas y... más »



BERENJENAS FRITAS

En Lucilaisi 
Sencillla, sabrosa, y a la par sorprendente receta, de nuestra compañera y amiga Rosa Jimenez. Necesitamos: Pelar la berenjena y cortarla como si fueran patatas fritas. Ponerlos en un recipiente con agua y sal para que suelten el amargor.Así de fácil, así de rico ;) - 1 berenjena - harina de trigo - sal - melaza de caña - aceite de oliva Sacarlos del agua, escurrir, secar con un papel de cocina y salar- En una sartén, calentar bien el aceite y freír poco a poco, para que no se peguen unas a otras y queden sueltas. Una vez fritas, ponerlas en un plato y añadirles un poco de m... más »



Albóndigas de seitán y patatas

En Lucilaisi 
Fácil, fácil es esta receta. Solo necesitamos: - 1/2 bola de seitán, - 1 ó 2 patatas cocidas, - sal - 1 diente de ajo, - un poco de cebolla, - especias al gusto, - harina - aceite de oliva. Freimos, en un poco de aceite, el ajo y el trozo de cebolla finamente cortados, añadimos el seitán cortado en trozos pequeños, la patata cocida troceada y lo aliñamos con sal (o un chorrito de salsa de soja) y especias al gusto. Lo ponemos en un bol, lo batimos todo y hacemos bolitas con las manos enharinadas. Las freímos en abundante aceite muy c... más »



VERDURAS VARIADAS FRITAS

En Lucilaisi 
*Ingredientes : 2 platos* * * *- Un calabacín.* *- Una berenjena grande o dos pequeñas. * *- Un puerro.* *- Dos o tres ajos tiernos.* *- 2 tomates maduros.* *- Una cebolla pequeña mejor fresca.* *-Aceite.* *-Sal.* *- Pimentón picante.* *- Pimiento rojo de bote.* * * * * *Elaboración**:* * * *-**Esta receta es muy sencilla, nutritiva y barata.* *-Lavamos** y troceamos toda la verdura.* *-Usar una sarten **antiadherente **de tamaño medio o grande.* *-**Comenzamos introduciendo en la sarten el aceite,los tomates, la cebolla y una pizca de pimentón . Con estos ingredientes ... más »



Paté de tomate casero

En Lucilaisi 
(Con aguacate) Esta receta me la recomendó mi amiga Lucía, y ahora estoy enganchada a este delicioso paté vegetal... fácil de hacer y muy nutritivo :) Necesitamos: - 100 gr. de tomates secos - 100 gr. de anacardos - 1 diente de ajo (o 2 para los/as más atrevidos/as) - pimentón dulce - sal - 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de agua - opcional: 1 trozo (unos 4 dedos de ancho) de tofu o 1 aguacate pequeño Ponemos a remojo la noche anterior los tomates secos (si estáis en verano mételo en la nevera). En el momento de hacerlo calienta un...más »



Polvorones veganos de dos sabores

En Lucilaisi 
Fácil receta de unos dulces muy típicos de estas fechas de nuestra dulce compañera Esther Furiana ;) Ingredientes: - 60 gr de almendra cruda molida - 225 gr de harina integral - 150 gr margarina - 75 gr azúcar glass - una pizca de sal - 1 cucharada de algarroba en polvo o chocolate en polvo - 1 cucharadita de canela Tostar la harina y la almendra, por separado en una sartén, vigilando que no se queme. Sacar y reservar y juntar. Poner a precalentar el horno y preparar una bandeja con papel sulfurizado. En un bol mezclar la margarina con la sal y... más »



RECETA DE BOMBONES

En Lucilaisi 
*Otra nueva receta dulce de Esther, para para alegrarnos el día, porque ya se sabe que el chocolate todo lo cura ;)* * * *Ingredientes:* - *125gr de margarina * - *125gr de azúcar glass * - *125gr chocolate puro en tableta * - *50gr cacao en polvo * - *nueces, avellanas, el fruto seco que más os guste * - *nacao en polvo y coco rallado (para "rebozarlas") * - *opcional: Ron, whisky o Cuantreau * * * *Mezclar la margarina y el azúcar glass. Ablandar el chocolate al baño maría.* * * *Incorporar el chocolate derretido a la mezcla anterior y homogen... más »



TORTITAS DE PATATA

En Lucilaisi 
Sencilla y sabrosa receta alemana que nos aporta nuestra compañera y gran cocinera Renate Marienssen, autora del libro "Más de 150 recetas ricas sanas y 100% veganas" Ingredientes*:* - 1 kg. de patatas - ½ cucharadita de sal - una punta de cuchillo de nuez moscada molida - 2 cucharadas de harina - aceite de oliva virgen Pela y lava las patatas. Rallarlas finas (las puedes rallar con un robot de cocina o a mano (cortando tiras finas con un pelapatatas, por ejemplo). Echa las patatas en un cuenco, añade la harina, condimenta y mezcla bien todos los i...más »



Huesitos veganos

En Lucilaisi 
Sencilla y deliciosa receta (ligera variación de la original de creativegan.net). Todo un clásico de nuestra infancia, pero sin ingredientes de origen animal ;) Ingredientes: - un paquete de galletas para helado (sin huevos ni lácteos) - una crema dulce al gusto (de avellanas, almendras, cacahuete, cacao, speculoos...) - unos 100 g de chocolate sin leche para repostería, o gotas de chocolate para derretir - unos 50 ml de bebida vegetal (de soja, arroz, avena...) Corta por la mitad las galletas y ve untándolas con un cuchillo romo una fina capa de la past... más »



Asado de seitán con patatas

En Lucilaisi 
Ingredientes: - 1 bola de seitán - 2 patatas medianas - 1 manzana golden - varios dientes de ajo Para la salsa: - salsa de soja - aceite de oliva - especias al gusto (pimienta negra, ajo en polvo...) Ésta es también una receta muy fácil de preparar. Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a cocer, al vapor o en una olla con agua y sal , unos 15-20 minutos. Ponemos en una bandeja de horno la bola de seitán, las patatas y la manzana pelada troceadas junto con los ajos (enteros, pero con un corte lateral). Lo rociamos todo con parte de la s... más »



Tarta Príncipe Regente

En Lucilaisi 
Deliciosa, aunque algo laboriosa tarta de Renate Martienssen, para ocasiones especiales ;) Ingredientes: Para la masa: - 250 gr. de margarina vegetal - 200 gr. de azúcar - un poco de vainilla, una pizca de sal - 350 gr. de harina - 100 gr. de fécula (harina de maíz) - 1 cucharadita de levadura en polvo - 150 ml. de leche de soja Para la crema: - 1 ½ paquetes de budín de chocolate - 700 ml. de leche de soja - 6 cucharadas de azúcar - 250 gr. de margarina - 2 cucharadas de chocolate puro en polvo - Para el glaseado: - 150 g... más »



Asado de seitán al vino afrutado

En Lucilaisi 
Este plato nos sirve tanto para días señalados (ver recetario de celebraciones nº 5), como para hacerlo en cualquier ocasión. Ingredientes: • 200 gr. de frutas desecadas variadas: pasas, higos, albaricoques y ciruelas • 1/2 litro de vino tinto vegano • 2 cucharadas de azúcar • 1 bola de seitán • salsa de soja • aceite de oliva virgen Ponemos a cocer a fuego fuerte el vino y al poco añadimos el azúcar, removemos y echamos las frutas desecadas. Lo mezclamos bien, lo dejamos unos pocos minutos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos unos 40 minutos (o hasta que empiece a oler in... más »



Milhojas frío

En Lucilaisi 
Aquí os presentamos otro dulce exquisito de nuestra compañera Esther. Ingredientes: - Fruta en almíbar (piña o melocotón) - Tableta pequeña de 100 gr. de chocolate puro - 2 cucharadas de margarina (para deshacer el chocolate) - 8 rebanadas de pan de molde - 1/2 litro de crema pastelera vegana Para la Crema pastelera: - 2 cucharadas de maicena - 1/2 litro de leche de soja - 125 gr de azúcar blanca o morena (según si el color que deseemos obtener) - 1 palito de canela en rama - corteza de limón 1. Hacer la crema pastelera: Poner... más »



Magdalenas de manzana y plátano

En Lucilaisi 
Nueva y golosa receta aportada por nuestra compañera Esther: Ingredientes: - 250 gr de harina integral - 170 gr de azúcar moreno - 4 cucharadas de harina de garbanzo - 1/2 sobre (unos 8 gr) de levadura en polvo - 1 sobre de gaseosas para repostería - 100 gr de margarina - 2 manzanas golden, reineta o royal gala - 1 plátano 1. En un bol pequeño se pone la harina de garbanzo y se va mezclando con agua, hasta que tenga consistencia ligera. Se ponen en una sartén las manzanas troceadas pequeñitas con un buen chorro de agua, a fuego fuerte para ... más »



Verduras al horno con tofu y salsa verde

Sencilla, sana y deliciosa receta, para la que necesitaremos: - 1 calabacín - 1 berenjena - unos 10 pimientitos semipicantes - 1 pimiento rojo - opcionalmente varios tomates cherrys - 1 bloque de tofu - para la salsa: perejil, 2 ajos, aceite de oliva y sal Troceamos las verduras, y las ponemos en una bandeja de horno untada de aceite. La tapamos con papel de plata y las dejamos en el horno a temperatura media unos 30 minutos. Confirmamos que estén hechas y las sacamos. Cortamos el tofu en filetes y lo pasamos por la sartén con un poquito de aceite. Pr... más »



Bizcocho vegano relleno de crema y cubierto de chocolate

En Lucilaisi 
La foto lo dice todo ;) así que, si tenéis un poco de tiempo... ¡a la cocina! y a disfrutar de esta deliciosa propuesta de nuestra compañera Esther :) Ingredientes: - *Para el bizcocho:* - 200 gr. de harina de trigo integral - 250 ml. de bebida de soja - 140 gr. de azúcar moreno - 1/2 sobre de levadura - *Para la crema pastelera vegana:* - 2 cucharadas de maizena - 1/2 litro de bebida de soja - 125 gr. de azúcar moreno (o blanco, si se desea que quede de color más claro) - 1 rama de canela - corteza de 1 limón -* Para... más »



Tomates rellenos "Mireille"

En Lucilaisi 
Vistoso plato de Renate Martienssen, elaborado en uno de los talleres de cocina vengana que realizó para DefensAnimal.org, y publicado en su libro: "Más de 150 recetas ricas, sanas y 100% veganas", que podéis encontrar en la tienda de de DefensAnimal.org Ingredientes: - 4 tomates grandes rojos (u 8 pequeños) - puré de patatas (si es casero necesitaremos 3 patatas cocidas, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal) (puede hacerse de sobre si se dispone de poco tiempo) - 2 cucharadas de alioli (3 ó 4 dientes de ajo, sal y 150 ml de aceite de oliva) ... más »



TORRIJAS DE PAN DE MOLDE Y LECHE PREPARADA

Ingredientes: - Pan de molde de rebanada gruesa. - 1 litro de leche. - 100 gramos de avellana molida. - 1/2 baso de miel. - 100 gramos de almendra molida. - 25 gramos de ralladura de naranja - Azúcar.. - Canela en polvo. - Aceite de oliva. - 3 huevos batidos. - 50 gramos de harina fina de maíz. Preparación: En un recipiente grande introducimos: - 1 litro de leche. - 100 gramos de avellana molida. - 1/2 baso de miel. - 100 gramos de almendra molida. - 25 gramos de ralladura de naranja. - Canela en polvo. - Azúcar.. Para mezclar todos los ingredientes y obtener el resultado deseado ... más »




Palmeritas dulces

En Lucilaisi 
Ingredientes: - masa de hojaldre - azúcar glass - harina de trigo (un poco) - margarina vegetal - agua - mermelada de melocotón Enharinar el banco de trabajo. Extender la lámina de la masa de hojaldre. Con un pincel, pintar la lámina con margarina derretida (sin que haya hervido) y espolvorear con azúcar glass. Doblar la masa, como si fuera un tríptico (llevamos dos laterales al centro, quedando como si fuese un caja con dos tapas) Extender con la ayuda de un rodillo, y repetir tres veces el proceso, (hay que pintar y espolvorear tres veces, cerrand... más »



Patés de setas y champiñones

En Lucilaisi 
Ingredientes*:* - 1/2 kilo de setas. - Ajos tiernos. - 1/2 kilo de champiñones. - Aceite de oliva virgen - algunas tiras de pimiento (para decorar) - Aceitunas sin hueso. - Una pizca de colorante alimentario ( para dar color al paté ) - Sal. Preparación: Freír en una sarten grande los champiñones, las setas y los ajos tiernos. Dejar enfriar y simplemente introducimos en un recipiente los champiñones, las setas , los ajos tiernos fritos, mas una pizca de colorante alimentario y sal. Con la batidora trituramos todos los ingredientes. ... más »



Ensalada típica búlgara Shopska

En Lucilaisi 
*Nuestra compañera Rossy Modesova, nos aporta esta receta típica de su país. **El nombre Shopska proviene de Shopi en la región de Sofía, donde se cree que se desarrolló esta receta originalmente.* Lleva tomates, pepino, cebolla, pimiento (crudo o asado) y queso blanco vegano casero de soja y avena, todo ello cortado en dados. También se le puede añadir lechuga. Se condimenta con aceite de oliva (o cualquier otro aceite vegetal) y vinagre. Suele tomarse como entrante o primer plato, acompañada del licor tradicional. *Foto : Stoycho Komsalov* Publicado por: http://coc... más »



Mini tartitas veganas de manzana

En Lucilaisi 
Ingredientes: - 1 masa de hojaldre - manzanas (golden por ejemplo) - mermelada de melocotón (o de albaricoque) - crema pastelera vegana: · 2 cucharadas de maizena · 1/2 litro de bebida de soja · 125 gr. de azúcar moreno o blanco, si se desea que quede de color más claro. · 1 rama de canela · la corteza de 1 limón 1. *Hacer la crema pastelera.* - Poner un cazo a calentar con casi toda la leche de soja, la canela y la corteza de limón - En la leche reservada, disolver la maizena - Cuando la leche está a punto de hervir, incorporar el azúcar y la mai... más »



Potaje de garbanzos y alubias blancas

* * *Ingredientes : 4 platos* * * *- 300 gr. de alubias blancas.* *-300 gr. de garbanzos* *- 2 puerros pequeños.* *- 3 tomates maduros.* *- Una cebolla mediana.* *- 3 dientes de ajos.* *-Una zanahoria.* *-50 gr. guisantes.* *- Pimentón picante.* *- una guindilla.* *-Sal.* *-Aceite de oliva.* * * * * *Elaboración:* * * *- Sofreímos el tomate, la cebolla y el ajo bien picados .* *- Añadimos los trocitos de zanahoria,los guisantes, los puerros y el pimentón picante.* *- Rehogamos todo junto unos minutos.* *- Incorporamos los garbanzos,las alubias,una pizca de sal y ... más »





Bastoncitos de pan

En Lucilaisi 
Disfruta de estas rosquilletas saladas para acompañar cualquier plato o tomar entre horas, de la mano de nuestra compañera Esther. Ingredientes: - 10 gr de levadura fresca - 250 gr de harina de trigo - 1 pizca de sal - 1 cucharadita de melaza (de arroz, de caña... al gusto) - 1 cucharada de aceite de oliva - 140 ml de agua tibia - semillas o hierbas al gusto (sal gruesa, orégano, sésamo, semillas de amapola, pipas, cacahuetes troceados, etc) En un bol pon la harina, la melaza, el aceite y la pizca de sal. Deslía la levadura en el agua tibia y a... más »





Galletas de almendra

En Lucilaisi 
*Ingredientes:* ** - *90 gr de azúcar* - *125 gr de almendra molida* - *1/2 plátano maduro* - *1/2 sobre de levadura en polvo* - *70 gr de margarina* - *125-150 gr de harina de trigo integral* * ** **Tostar ligeramente la almendra molida.* * * *Poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con las manos, pero sin amasar, uniendo los elementos, de manera que tenga consistencia de arena. Entonces, volcar la mezcla en el banco y unirla con cariño.* * * *Extender film transparente, y enrollar la masa, a modo de embutido, para dejar reposar en la nevera, ... más »



Helado de pan y frutas

En Lucilaisi 
* * *Ingredientes para cuatro raciones :* * *- Un litro de zumo de naranja. - Pan. - Un plátano. - Canela en polvo. - 4 o 5 cucharadas de azúcar - 1 cuchara pequeña de Maizena o lo que es lo mismo harina fina de maíz. - 30 gramos de mantequilla. *Elaboración:* * *- Exprimimos las naranjas para hacer el zumo. - Troceamos el plátano. - Introducir en un recipiente el zumo de naranja ,el plátano, pan, la canela, la maizena y el azúcar. - Para hacer la crema batimos con la batidora los ingredientes. - En una sarten ponemos la mantequilla y cuando este caliente echamos la crema bati... más »

Fresas con queso cremoso

*Ingredientes para cuatro raciones :* * *- 500 gramos de fresas. - 250 gramos de queso cremoso - 4 o 5 cucharadas de azúcar *Elaboración:* * *- Lavar y trocear las fresas. - Introducir en un recipiente el queso cremoso ,cuatro fresas y azúcar. - Para hacer la crema batimos con la batidora los ingredientes. - Presentamos este postre, colocando las fresas troceadas con la crema elaborada.

Ensalada de manzana y patata

En Lucilaisi 
*Para que luego digan que las ensaladas son aburridas... ;) aquí tenéis otra sugerencia sencilla y sabrosa para un primer plato ligero, ético y "con fundamento" ;)* Ingredientes: - 1 manzana golden (o del tipo que nos guste más) - 1 patata cocida (o al vapor) mediana - aceite de oliva - sal - limón (o vinagre de módena) - opcional: zanahoria rallada y semillas de lino o sésamo para decorar Pelamos y cortamos la patata en láminas finas, hacemos lo mismo con la manzana y las ponemos en una ensaladera, las mezclamos y aliñamos al gusto. Decoramos (para dar... más »
* * *Ingredientes: 2 platos* * *-2 berenjenas grandes. -1 huevo. -Harina. -Aceite de oliva. -Sal. -Pimienta molida. -1 naranja pequeña. *Elaboración :* * *-Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas o filetes. -Las dejamos en un recipiente durante 15 minutos para que suelten el amargor. -Preparamos un platito con harina y otro con un huevo batido. -Pasamos primero las berenjenas por la harina y después por el huevo. -Poner una pizca de sal y de pimienta molida a las berenjenas cuando estén en la sarten. -Freír en aceite de oliva bien caliente . -Antes de emplatar es mejor quit... más »



Ensaladas variadas

En Lucilaisi 
Ensalada de boquerones con lechuga Ingredientes: - Lechuga - Boquerones - Aceitunas - Cebollas pequeñas en vinagre - Pimiento - Zanahoria - sal - aceite de oliva - Vinagre Lavamos y troceamos la lechuga, zanahoria y pimiento. Ponemos en una ensaladera los ingredientes los aliñamos y servimos. Ensalada de Salmón con queso Ingredientes: - Lechuga - Salmon ahumado - Aceitunas - Queso Adam - Oregano - Sal - Aceite de oliva Lavamos y troceamos la lechuga. Ponemos en una ensaladera los ingredientes... más »
Ensalada de boquerones con lechuga Ingredientes: - Lechuga - Boquerones - Aceitunas - Cebollas pequeñas en vinagre - Pimiento - Zanahoria - sal - aceite de oliva - Vinagre Lavamos y troceamos la lechuga, zanahoria y pimiento. Ponemos en una ensaladera los ingredientes los aliñamos y servimos. Ensalada de Salmón con queso Ingredientes: - Lechuga - Salmon ahumado - Aceitunas - Queso Adam - Oregano - Sal - Aceite de oliva Lavamos y troceamos la lechuga. Ponemos en una ensaladera los ingredientes ... más »



Paella de verduras (Paella Vegana)

¿Sabías que…?: Es un plato muy completo, así que puede servirse sólo, o precedido de una sencilla ensalada de, por ejemplo lechuga, tomate, aceitunas y cebolla. *Ingredientes* (para 4 personas): • 400 gr. de arroz* • 2 cucharadas de aceite de oliva • 1 diente de ajo • 250 gr. de alcachofas • 50 gr. de guisantes • ½ pimiento rojo • 250 gr. de coliflor • 250 gr. de champiñones • 100 gr. de bachoqueta (judía blanca) • ½ berenjena • 1 tomate maduro • ¼ cebolla • sal • pimienta • azafrán • 1litro de agua o, si disponemos de caldo de verduras • 1 rama de romero (opcional) • 1 limón **El... más »


Sopa de tallarines chinos con pollo

En Lucilaisi 
Ingredientes para 4 raciones : - Tallarines chinos. - 1/2 de pollo o 1 litro de caldo de pollo. - 1 patata. - 1 cabeza de ajos. - media cebolla o algo menos. - aceite de oliva. - Perejil. - sal. Se pone en abundante agua a cocer el pollo (en trozos) solas primero para que el agua vaya cogiendo su sabor. Cuando haya pasado un rato, introducimos la patata, la cebolla también troceada. Añadimos los ajos,un chorrito de aceite,el perejil y dejamos cocer. Cuando veamos que todo está blando, colamos las verduras y el pollo . Añadimos los ta... más »



Recetas de cocina anticrisis

En Lucilaisi 
*En Lucilaisi* Espinacas con champiñones *Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - 500 gramos de champiñones. - 200 gramos de espinacas. - Cuatro dientes de ajos. - 2 tomates maduros. - Perejil - Aceite de oliva. - Sal. *Elaboración:* - Lavamos y troceamos los tomates, las espinacas y los champiñones. - Hacemos un sofrito con los tomates y los ajos. - Añadimos las espinacas, los champiñones, el perejil y la sal. - Freímos todos los ingredientes durante 15 minutos . *Esta receta tiene un coste inferior a tres euros.*...*más.* *En Lucilaisi **Espinacas con garbanzos... más »

Espinacas con champiñones

En Lucilaisi 
*Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - 500 gramos de champiñones. - 200 gramos de espinacas. - Cuatro dientes de ajos. - 2 tomates maduros. - Perejil - Aceite de oliva. - Sal. *Elaboración:* - Lavamos y troceamos los tomates, las espinacas y los champiñones. - Hacemos un sofrito con los tomates y los ajos. - Añadimos las espinacas, los champiñones, el perejil y la sal. - Freímos todos los ingredientes durante 15 minutos . *Esta receta tiene un coste inferior a tres euros.*

Espinacas con garbanzos

En Lucilaisi 
*Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - *400 gr. de garbanzos.* - *2 cebollas.* - *3 tomates maduros.* - *200 gramos de espinacas.* - *Sal.* - *Aceite de oliva.* *Elaboración:* - *Lavamos y troceamos los tomates y la cebolla.* - *Sofreímos el tomate, la cebolla bien picada .* - *Cocemos los garbanzos o los compramos ya cocidos.* - *Rehogamos las espinacas unos minutos.* - *Introducimos todos los ingredientes en una cazuela, los cubrimos con agua y dejamos que se vaya cociendo ... más »

Patatas con calabacin en salsa de roquefort

En Lucilaisi 
*Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - 3 patatas grandes. - 1 calabacin grande. - 150 gramos de queso roquefort. - 3 tomates maduros. - 1 cebolla fresca grande. - 3 dientes de ajo. - Perejil - Aceite de oliva. - Sal. *Elaboración:* - Lavamos y troceamos los tomates, las patatas y el calabacin. - Hacemos un sofrito con los tomates, cebolla y ajos. - Añadimos las patatas, el calabacin, el queso de roquefort, el perejil y la sal. - Cubrimos todos los ingredient... más »
*Ingredientes:* - 1 yogur de soja - 2 tazas de harina de maíz - 1 taza de harina de trigo - 1 taza de azúcar moreno - 1 y 1/2 taza de bebida de soja - 1 y 1/2 taza aceite de girasol - 1/2 sobre de levadura en polvo Para la cobertura: - chocolate de algarroba o chocolate en polvo o chocolate en tableta - agua o margarina vegetal * **Elaboración:* * *Precalentar el horno a 250 ºC. Disponer todos los ingredientes en un bol y mezclar con batidora o a mano. Cuando esté homogéneo y de consistencia adecuada, colocar en moldes de magdalena e introd... más »

Flan de calabaza

En Lucilaisi 
*Ingredientes para 4 raciones : * - - 400 gramos de calabaza. - 1 litro de leche. - 2 sobres de Flanin el niño. - Canela en rama. - Azúcar. - Aceite de oliva. - Chocolate. *Elaboración:* Lavar y trocear la calabaza . En un recipiente introducimos la calabaza ,medio litro de leche, azucar y la canela , lo ponemos todo a cocer durante 15 minutos . Si deseas tener el mejor resultado utiliza la batidora para que el puré de calabaza sea mas fino y homogéneo Elaborar el flan según las instrucciones del ... más »

Tortilla de calabaza con leche y azucar

En Lucilaisi 
*Ingredientes para 4 raciones : * - *Ingredientes:* - *350 gr. de calabaza.* - *100 gr. de pan rallado .* - *2 huevos.* - *1/2 litro de leche.* - * Canela en rama.* - *Azúcar.* - *Aceite de oliva.* *Elaboración:* - *Lavamos y troceamos la calabaza.* - *Cocemos la calabaza con leche, azúcar y canela en rama, durante 15 o 20 minutos. Colamos el resultado para quitar el exceso de liquido. * - *En un recipiente batimos los huevos,añadimos el pan rallado y la calabaza cocida. * - *Por ulti...más »

DESCUBRIENDO NUEVOS SABORES: EL SEITÁN

En Lucilaisi 
La cocina vegana es una parte (quizás la que mas reticencias iniciales genere en los que no la conocen, fruto de los prejuicios sociales y el desconocimiento) de la actitud de respeto hacia las demás personas que implica el veganismo. Esta alimentación se basa en el no uso de ingredientes de origen animal -ya que los humanos somos animales omnívoros, y no necesitamos alimentarnos de nadie ni nada robado a nadie para estar fuertes y sanos-. Incluye, por tanto, toda una inmensa variedad de ingredientes vegetales como frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos, semillas,... más »


BIZCOCHO VEGANO



Hoy comparto con vosotros/as este delicioso bizcocho de nuestra amiga Rosa Jiménez. Es muy sencillo de realizar y ¡está muy rico!
Ingredientes:
· 1 yogurt de soja natural o de algún sabor si os gusta más.
· 2 medidas del yogurt de harina de espelta (puede ser con harina de trigo u otra, pero la de espelta es muy rica en nutrientes - fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales - y le da un sabor y aroma característico)
· 1 medida de harina de trigo (al mezclarla con la de espelta da mejores resultados porque, la harina de espelta, al tener menos gluten produce panes y masas excesivamente compactas)
· 1 medida de azúcar (preferiblemente integral).
· 1 medida y 1/2 de leche de soja natural (o de chocolate si queréis hacer el bizcocho de chocolate).
· 1 medida y 1/2 de aceite de girasol
· 1 sobre de levadura
· sirope de fresa u otro sabor para poner por encima
· un puñado de almendras molidas y otro de anacardos
· un puñado de coco rallado o de azúcar glass
· ½ tableta de chocolate negro puro o de chocolate blanco sin leche (vegano) para cubrir la tarta.
· Pan rallado
Se calienta el horno al máximo.
Se mezcla todo bien y se bate con la batidora.
Se unta el molde con papel de cocina empapado en un poco de aceite, y se espolvoreapan rallado(distribuyendo una fina capa por toda la superficie) para que después no se pegue el bizcocho al molde.
Se vuelca la mezcla en el molde.
Se mete en el horno a 150ºC unos 50 minutos (aunque dependerá del horno, por lo que lo mejor es comprobarlo un poco antes con un tenedor… si sale limpio ya está, si sale con masa es que aún le falta)
Cuando está hecho, se saca del horno y se deja reposar.
Se funde la tableta de chocolate, con un poco de leche de soja, y se extiende por encima del bizcocho, cubriéndola bien. Se mete en la nevera, y cuando esté frío se espolvorea un poco de coco rallado (o azúcar glass). Se decora con el sirope y ¡a disfrutar de un postre rico, sano y vegano.








SEITÁN CASERO


Para hacer el seitán (o al menos una de las muchas formas que hay de hacerlo), pon en una cazo mediano unos 3 vasos de agua, un chorro de salsa de soja y un cubo de caldo de verdura y ponlo a hervir.

Déjalo reposar un poco para que vaya templándose y mientras, en un bol pon 2 vasos de gluten de trigo, 3 cucharadas de pan rallado (al ajo y perejil si tienes opción) o harina, una cucharada de ajo en polvo, especias al gusto y un poco de sal o de gomasio si tienes.

Añade el caldo a la mezcla:


Amásalo con las manos (recogiendo al principio todo el gluten de los laterales del bol) hasta hacer una bola gomosa, durante unos minutos (puedes rectificar de gluten o de agua si notas la masa muy seca o muy caldosa):




Mientras, pon a calentar en una olla grande agua (llénala unos 3/4 partes), con salsa de soja, caldo de verduras, y las hortalizas y verduras que tengas a mano e incluso, si tienes, una lámina de alga wakame, para que el caldo deje nutrientes y sabor en el seitán.

Pártelo en dos para tener dos bolas de seitán (lo podrás almacenar mejor, porque con estas cantidades da para varios días o para congelar una de las bolas).


Introduce las bolas en la olla a fuego medio-bajo y tápala, para que se vaya cocinando durante unos 45 minutos.


Cuando haya pasado ese tiempo, saca las bolas de la olla, ponlas en un escurridor y pásalas un momento por el grifo de agua fría.


Con esa bola ya puedes hacer los platos que quieras. En este caso, la propuesta más sencilla es cortar una de las bolas en filetes...


... y pasarlos por la sartén con un poco de aceite, ajos, sal y pimienta negra. Déjalos tostarse un poco...

... y ¡a disfrutarlos!


Si deseas ver mas recetas entra en: 






 GUIRLACHE
Es una receta muy sencilla y barata idónea para los tiempos de crisis.
INGREDIENTES
1 vaso de almendras crudas.
(También se puede utilizar piñones,avellanas,cacahuetes, etc.)
1 vaso de azúcar.
1/2 de agua.
1 limón.
PREPARACIÓN
En un cazo se pone el agua con el azúcar a fuego lento, cuando empiece a espesar se añade unas gotas de limón.Durante la preparación remover con una cuchara de madera hasta que espese y sin parar,para que no se pegue en las paredes del cazo.Se añaden las almendras dando vueltas sin parar a fuego medio.Cuando la almendra este tostada y por supuesto antes de que el caramelo se queme retirar del fuego.
Por ultimo,volcar y extender la masa sobre un mármol untado en aceite de almendras.Cortar las porciones a tu gusto antes de que se enfrié.
Lucilaisi.






MAZAPANES

Esta receta es solo un ejemplo, de las muchas que podéis encontrar en :Menú Vegano de DefensAnimal.org
INGREDIENTES
250gr almendra cruda molida.
120gr azúcar glasé.
40 ml agua.
1 limón.
En un cazo disuelve el azúcar con el agua a fuego lento,hasta que se haga un almíbar.Retira del calor y añade la almendra, una cucharilla de ralladura de limón y una cuchara sopera del zumo colado.
Mezcla hasta que se forme una masa homogenea.Deja enfriar un par de horas.
Toma pequeñas porciones y moldea dándoles, las formas que tu quieras: frutas, lunas, flores ,hojas, espirales, etc.
Ve colocándolas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal.Gratina unos minutos hasta que se doren un poco.
Deja que se enfríen de nuevo antes de cogerlos, porque estarán mas blandos y se pueden romper las formas.
Lucilaisi.








EL POSTRE DE LA NOCHE BUENA



COMPOTA


Es muy fácil de hacer,barato y esta muy bueno.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

1 Litro de vino tinto.
3 manzanas pequeñas o 2 si son grandes.
Higos secos 8 unidades.
Ciruelas pasas 8 unidades.
Orejones 4 unidades.
Pasas pequeñas de 15 a 20 unidades.
3 cucharas soperas de azúcar.

PREPARACIÓN

Verter en una cazuela el litro de vino mas medio vaso de agua y 3 cucharas de azúcar.
Remover con una cuchara de madera hasta que el azúcar este disuelto.Ponemos la cazuela al fuego, cuando comienza a hervir añadimos las manzanas, que previamente hemos cortado en rodajas dejando la piel sin quitar, mas los higos, ciruelas secas,
orejones y pasas.
Cocemos a fuego medio bajo, durante aproximada mente 40 minutos.El truco para saber
que la compota esta en su punto, es cuando los higos están bien cocidos.





PIZZA VEGANA


Necesitamos:
- base de pizza
- levadura de cerveza o queso vegano (tipo mozzarela vegetal),
- verduras al gusto (champiñones, pimiento verde o rojo...), o jamón vegano
- tomate o pisto.

Ponemos sobre el papel de horno la base de la pizza untada con un poco aceite (pare que no se nos peque el papel al sacarla del horno). Le añadimos tomate triturado o pisto, la levadura de cerveza o el queso vegano, las verduras o fiambre vegetal que nos apetezcan y lo metemos al horno a fuego medio hasta que los bordes estén dorados.
Podemos disfrutarla recién hecha o, si nos sobra algo, está muy rica fría también.








ENSALADA MUY NUTRITIVA

Con vitaminas y proteínas, al tener cereales (arroz) y legumbres (lentejas) tenemos un plato único, fresco, y muy nutritivo.


Simplemente podéis añadir la ensalada (que puede ser de lechuga, tomate, espinacas, col lombarda...) arroz cocido y lentejas, por ejemplo, aunque con alubias blancas cocidas, o garbanzos también está riquísima.
Se puede hacer una aliño normal o un MAJADO machacando en un con semillas de sésamo, levadura de cerveza, semillas de lino, y cacahuetes. Si se lo añadimos a la ensalada junto a un chorro de limón, aceite de oliva y una pizca de sal, estará riquísima :)






ENSALADA DE TOMATE,CALABACÍN,LECHUGA, ETC.


Ingredientes:
- lechuga (variadas si se quiere)
- 2 tomates de ensalada medianos
- 1 calabacín
- aceitunas
- pipas de girasol y de calabaza (opcional)
- vinagreta (mezcla de aceite de oliva, vinagre y sal) o zumo de limón y sal

Corta la lechuga, el tomate y el calabacín en láminas finas y ponlas en una ensaladera.
Añádele las aceitunas, las pipas y la vingreta.


http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com/
Esta es una adaptación de un plato típico valenciano en el que, sin perder el sabor a mar, no vamos a utilizar ningún ingrediente de origen animal. (Si no podéis comprar alguno de los ingredientes que aparecen en esta receta, adaptadla haciendo una fideuà de verduras (con por ejemplo brócoli, coliflor, pimientos rojos... muy rica también)

Necesitaremos:

- 1 o 2 vasos de fideos gruesos
- 1/2 cebolla
- 1 o 2 ajos
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate maduro o 3 cucharadas de tomate frito
- algas espaguetti de mar
- algas cochayuyo
- gambas vegetales
- 1 pastilla de caldo de verduras o sal
- aceite de oliva
- agua (el doble que de fideos)
- pimentón dulce y pimienta negra

Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos en una cazuela ancha pero baja a fuego medio, junto con el ajo y el pimiento cortados. Cuando ya tienen color le añadimos el tomate (si es natural troceado), lo mezclamos y añadimos el agua con la pastilla de caldo concentrado o el caldo de verduras. Añadimos una lámina del espagueti de mar y un puñado de la de cochayuyo. Echamos un poco de pimentón y una pizca de pimienta, lo removemos, añadimos los fideos y lo dejamos cocer unos 10 minutos (o hasta que el fideo esté en su punto), removiendolo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando casi no quede caldo añadimos las gambas veganas, y lo mezclamos todo para que cojan sabor.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos para que termine de absorverse todo el caldo. Servimos templado (aunque si sobra, frío también está muy bueno).
Receta publicada por: defensanimal.org





CREMAS DE CALABAZA Y DE REMOLACHA




Los platos crudos nos aportan muchos nutrientes, frescura y sabor. Un ejemplo es esta suave crema de calabaza, para la que sólo necesitaremos: 335 gr. de calabaza, un tomate pequeño maduro, 2 manzanas, 600 ml de agua, un chorrito de aceite, pimienta negra y sal.

Pela la calabaza, quítale las pepitas y trocéala. Pela y trocea el tomate (puedes escaldarlo para que resulte más fácil) y la manzana.
Pon el el vaso de la batidora la calabaza, el aceite, la sal y la 1/2 del agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el resto de los ingredientes excepto la pimienta, y vuelve a triturar. En el momento de servir (está más sabroso si está fresco) espolvorea una pizca de pimienta por encima.
Inspirada en una receta de Mercè Passola de su libro "Cocina Cruda Creativa", muy recomendable (a excepción de un pequeño apartado en el que habla sobre la miel).





Para elaborar esta crema, ideal para el verano, sólo necesitaremos:
250 g. de remolacha cruda (o cocida si la encontrais más fácilmente en el mercado), 250 g. de tomates maduros, 50 g. de anacardos, 1/2 l. de agua y una pizca de sal.
Simplemente cortamos los tomates y las remolachas en trozos toscos, los metemos en la batidora con el resto de ingredientes. Batimos hasta obtener una crema suave. La servimos fresquita y ¡ya veréis que rica está!
Inspirada en una receta de Mercè Passola de su libro "Cocina Cruda Creativa", muy recomendable (a excepción de un pequeño apartado en el que habla sobre la miel).
- Para la base de la tarta: 200 gramos de galletas veganas, unos 50 gramos de margarina vegetal y un poco de aceite vegetal suave (para engrasar el molde)
- Para la mousse: 500g. tofu blando, 60 g cacao en polvo, 160 g azúcar, 1 cucharada sopera de sirope (arce, ágave, arroz, caña, maíz…), 1 cucharada sopera de extracto de vainilla, 1 pellizco de sal, 340 g chocolate negro (de 50% de cacao... si tiene más % el sabor será demasiado fuerte).
- Para la decoración: virutas de chocolate o sirope de naranja, chocolate...
Preparación:
- Aplasta las galletas (está muy rica con las Digestive de Avena) para romperlas bien, aunque no hace falta molerlas y se pueden dejar trocitos.
- Mézclalo con la margarina.
- Engrasa ligeramente con aceite (de sabor neutro) un molde redondo (20-22 cm) desmontable, o un molde redondo de aluminio desechable (así cuando la tarta está lista y fría, puedes romper con las manos el borde lateral del molde de aluminio hasta la base, dejando sólo la base redonda del molde.
- Pon la masa en el molde y aplástala en el fondo para que quede bien apretada.
- Mételo en la nevera mientras preparas la mousse.




- Trocea el chocolate y deshazlo al baño maría o en el microondas (con un 1 ó 2 cucharadas de agua o leche vegetal), hasta conseguir una crema muy suave y homogénea.
- Déjalo enfriar de 5 a 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando.
- Por otro lado, tritura con batidora en un bol el tofu hasta conseguir una crema suave y homogénea.
- Añade el cacao en polvo, el azúcar, el sirope, la esencia de vainilla y el pellizco de sal.
- Bate hasta que todo quede perfectamente incorporado.
- Agrega entonces el chocolate derretido y bate, hasta conseguir una crema totalmente homogénea.
- Vierte la mousse en la base de tarta y con una espátula repártela de forma homogénea, intentando que quede lo más lisa posible.


- Dejar en la nevera durante unas 3 horas.

- Desmóldalo y decóralo al gusto (puedes espolvorearle unas virutas de chocolate o añadirle un chorrito de sirope).
Es importante REFRIGERAR al menos tres horas antes de desmontar el molde y servir.
Comentarios:
La mousse es, por sí sola, un delicioso postre. En lugar de echarla sobre la base de la tarta, puedes colocarla también en vasos o copas y refrigerarla antes de servir. Si encuentras la mousse demasiado densa, puedes aligerarla añadiendo un poco de leche vegetal mientras lo bates todo.
Usa la imaginación para hacer variaciones: por ejemplo, colocando una capa de mermelada en la base de la copa antes de echar encima la mousse o añadiendo un plátano a la mezcla mientras bates todo, usando esencia de menta en lugar de vainilla añadiendo un poco de café o licor de avellanas o de naranja…
Receta variada y aportada por Marisa Sebastián, adaptada de un par de libros de postres, en inglés: "My Seet Vegan" de Hannah Kaminsky y "The Joy of Vegan Baking" de Colleen Patrick-Goudreau y publicada en el foro vegetariano por Fina Venko.






Necesitaremos:
- 1/2 berenjena
- 1/2 paquete de tempeh (podemos sustituirlo por tofu ahumado, queso vegano...)
- 2 tomates maduros medianos
- pan
- levadura de cerveza (opcional)
- sal yodada y especias al gusto (tomillo, orégano, pimienta negra, barbacoa...)
- aceite de oliva virgen

Cortamos el tempeh y las berenjenas en láminas finas. Pasamos 1º el tempeh por la sartén con un poco de aceite sal y las especias que nos apetezcan. Lo reservamos. Hacemos lo mismo con las láminas de berenjena. Cortamos el tomate y el pan en rodajas y pasamos tostamos ligeramente el pan (en la sartén o en la tostadora). Y ya simplemente colocamos sobre cada rodaja de pan las rodajas de berenjena, tempeh y tomate formando un pincho que podemos tomar como primer plato o como tentempié.
DefensAnimal.org





Os animo a probar esta sabrosa y sencilla receta de albóndigas veganas de mis amigos Ainhoa e Igor:
Como ingredientes vamos a necesitar:
  • ½ vaso de arroz
  • 1 pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 3 zanahorias
  • 150 gramos de champiñones
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • perejil picado
  • ½ vaso de vino blanco
  • Harina de trigo
  • sal
  • aceite de oliva
Por un lado, ponemos el arroz a cocer a fuego lento con un poco de sal. Una vez cocido, lo aplastamos con un mortero hasta conseguir una masa y lo reservamos.
Por otra parte, picamos bien todas las verduras y ponemos la cebolla y el ajo a dorar en una cazuela con aceite. Después, añadimos los pimientos, las zanahorias y los champiñones y dejamos que se rehoguen a fuego lento y con una pizca de sal. Una vez listas, extraemos aproximadamente la mitad y, una vez bien escurridas, las añadimos a la masa del arroz, mezclando todo bien.
A la otra mitad de las verduras que quedan en la cazuela, les echamos una cucharada de harina, mezclamos y añadimos el vino blanco y una pizca de perejil. Removemos y cubrimos todo con agua (3 dedos aproximadamente por encima de las verduras) y dejamos cocer a fuego lento durante unos minutos. Probamos de sal y lo pasamos todo por la batidora para obtener la salsa.
Por último, cogemos la masa del arroz con las verduras y vamos formando pequeñas bolas con las manos. Las enharinamos y las freímos en abundante aceite y a fuego fuerte. Servimos las albóndigas y las cubrimos con la salsa anterior.
¡Y a chuparse los dedos!




TARTALETAS DE FRUTAS







Es una sabrosa y atractiva receta de nuestro compañero DariVeg. Es muy sencilla, ya que la masa no necesita cocción y el relleno también es de fácil preparación.

Para hacer la MASA necesitamos:
- galletas dulces sin ingredientes de origen animal (hay de muchos tipos, pero las de avena están muy ricas)
- margarina 100% vegetal
- canela

Derretimos la margarina en un cazo. Troceamos y molemos las galletas en la batidora y se mezclan con la canela y la margarina derretida revolviendo hasta que quede una masa homogénea.


Se aceitan las tartaletas con un pincel o con un papel de cocina untado en aceite (o podemos usar un molde grande, según el gusto) y se pone un poco de la masa estirándola con las manos dentro de cada tartaleta, hasta cubrirlas.

Para hacer el RELLENO, ponemos en una cazuela:
- mermelada de la fruta que elijamos (fresa, melocotón, albaricoque, kiwi...)
- un poco de agua
- fécula de maíz disuelta en un poco de agua (podríamoshacerlo también con agar agar y hacerlo como una gelatina)

Lo mezclamos todo y cocinamos a fuego medio, dejándolo hervir hasta que espese.
Ponemos esta mezcla dentro de las tartaletas ya forradas en masa, lo decoramos con la fruta natural que le pegue a la mermelada y dejamos que solidifique el relleno en la nevera (sobre una hora)

Se pueden pintar las frutas con mermelada algo disuelta en agua, así quedan más dulces y brillantes.










Deliciosa receta de un postre clásico que nos aporta nuestra compañera Ainhoa Egaña.

Ingredientes:
  • una base de hojaldre para repostería (sin ingredientes de origen animal)
  • ½ litro de leche de soja
  • la piel de 1 limón
  • una ramita de canela
  • esencia de vainilla
  • azúcar
  • harina de trigo
  • maizena
  • mermelada (por ejemplo de melocotón)
  • margarina vegetal
  • 1 manzana reineta
En un molde para tartas o similar, colocamos el hojaldre sobre la base apretando un poco para que ocupe toda la superficie, y después plegamos los bordes de manera cuidadosa. Finalmente, pinchamos con un tenedor sobre la base.
Por otro lado, apartamos del medio litro de leche aproximadamente medio vaso y el resto lo ponemos a calentar a fuego medio-suave junto con la canela en rama y la piel de limón. Al resto le añadimos una cucharada de harina, otra de maizena y 2 o 3 (dependiendo del dulzor que queramos darle) de azúcar y mezclamos todo bien. Cuando la leche del fuego empiece a hervir, extraemos la piel de limón y la canela, y añadimos una cucharadita de postre de la esencia de vainilla. Removemos bien y a continuación añadimos el resto de la leche con la harina y el azúcar. Removemos continuamente para evitar que se pegue y mantenemos hasta que veamos que empieza a engordar y a tener un aspecto cremoso. Después, retiramos del fuego. Si vemos que la crema no engorda lo suficiente o lo hace demasiado, podemos añadir más harina o más leche respectivamente, pero algo que debemos tener en cuenta es que la crema engorda bastante más al enfriarse, por lo que es recomendable que durante la cocción busquemos una textura algo más ligera de la que queremos ver en el resultado final de la crema.
Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la lavamos. Vertemos la crema sobre el hojaldre y encima de ésta vamos colocando de forma decorativa rodajas de manzana, cubriendo toda la superficie. Finalmente, colocamos 3 o 4 pedazos de margarina encima de las manzanas y horneamos todo durante 40 minutos a 180º.
Después del horneado, sacamos la tarta y la dejamos reposar unos minutos, y mientras tanto, mezclamos un poco de la mermelada con agua tibia, para aligerarla, y emplearemos la mezcla para untarla sobre la tarta. Después de esto, horneamos durante unos 4 o 5 minutos más, sacamos la tarta y la dejamos enfriar.

Si deseas conocer mas recetas veganas.



PAELLA VEGANA


Esta es una sabrosa receta Roja Jiménez, una estupenda compañera y cocinera.
Ingredientes:
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates medianos o 1 grande
  • 1 puñado de guisantes
  • 3 o 4 ajos
  • 1 trozo de seitán
  • 2 puñados de quinoa enjuagada
  • 1 patata mediana
  • pimentón dulce
  • colorante (cúrcuma por ejemplo)
  • 1 pastilla de caldo vegetal o caldo hecho por uno mismo.
  • sal (dependiendo de la cantidad que tenga la pastilla de caldo de verduras)
  • aceite de oliva
  • agua
Se sofríe con un poco de aceite - en una sartén o cacerola - el pimiento rojo, el pimiento verde, los ajos, todo a trocitos pequeños.
Se le añade el tomate, también a trozos pequeños, y cuando esté un poco hecho se le añade el pimentón dulce.
Cuando esté un poco hecho todo, se le añade el seitán a trocitos, las patatas a cuadritos y los guisantes. Se hace un caldo con una pastilla de caldo vegetal o el hecho por uno mismo. Y le añadimos dos vasos del caldo o hasta cubrir, el colorante y la sal. Y añadimos la quinoa enjuagada
Cuando arranque a hervir de nuevo, lo ponemos en una paella o recipiente para horno.
Precalentar el horno y cuando esté, poner la paella y dejarlo unos 20 minutos a 200º (dependiendo del horno ). Lo mismo se hace antes porque la quinoa se cuece enseguida, mejor ir mirándolo.
Si aún no están tiernas las patatas o la quinoa y le falta caldo, agregar un poco más.
¡Y a disfrutarlo!


http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com.es/





TORTA CASERA DE FRESAS




Esta es una receta muy sencilla para hacer una riquísima torta casera de fresas. Como es una tarta fría es mejor hacerla el día de antes. 


Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre (sin ingredientes de origen animal)
- 1 sobre y medio para hacer flanes
- 1/2 litro de leche de soja 
- 6-8 cucharadas de azúcar 
- unas 10-12 fresas maduras
- 1 yogur de soja (endulzado o natural, según el gusto)

Dejamos descongelar la masa de hojaldre, la ponemos en un molde (rectangular o circular) para horno. Lo extendemos bien y pinchamos un poco con un tenedor la base para que no suba después. 
Apartamos del 1/2 litro de leche de soja una taza y disolvemos bien en ella el sobre y medio de preparado para flan (es recomendable usar una varilla de batir, para que no nos queden grumos). Ponemos el resto de la  leche de soja a calentar en un cazo, y cuando empiece a hervir le añadimos la taza, lo mezclamos bien un par de minutos y lo retiramos del fuego.
Vertemos la crema sobre la masa de hojaldre extendiéndola uniformemente.
Lavamos y cortamos las fresas (menos 2 para la decoración) en láminas y las vamos colocando sobre la crema hasta que se cubra toda la superficie.
Lo metemos en el horno unos 20 minutos aproximadamente a 180ºC.
Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar y enfriar. Lo metemos en la nevera y un poco antes de servirlo le añadimos el yogur por encima y lo decoramos con las fresas partidas por la mitad (podemos añadirle sirope de fresa como decoración).
Lo servimos y lo disfrutamos ;)
¡Buen provecho!






Seitán con guisantes


Sencillo plato que podrás elaborar con pocos ingredientes:
seitán (aprox. 175 g. para 2 personas)
- 1 bote de guisantes tiernos
- 1/4 de cebolla
- aceite de oliva
- salsa de soja


Rehogamos a fuego medio la cebolla (cortada no muy pequeña) con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté tierna le añadimos el seitán cortado en dados. Le echamos unas 2 cucharadas de salsa de soja y lo dejamos hacer, removiendo con la paleta de vez en cuando a fuego medio-bajo (unos 2-3 minutos).
Le añadimos los guisantes, lo mezclamos para que coja sabor y en un par de minutos más (tras remover de vez en cuando) lo retiramos y servimos caliente.




Ensalada de arroz salvaje





Sencilla y nutritiva receta para los días de calor ;)
  • 2 puñados de arroz salvaje
  • 1 aguacate
  • ½ manzana
  • unos pocos cacahuetes
  • sal
  • aceite de oliva
  • ½ limón


Cocemos el arroz salvaje y lo dejamos enfriar. Lo ponemos en una ensaladera y le añadimos los cacahuetes, el aguacate y la manzana cortados en trozos no muy grandes. Lo aliñamos y servimos.

http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com.es/



SOPA MARINERA



Esta original y deliciosa receta se la debemos al arte culinario de Igor y Ainhoa, que han sabido adaptar a la cocina vegana un plato típico del norte para que podamos disfrutarlo sin perjudicar a nadie, ya que por supuesto, no incluye ingredientes de origen animal :)
Nos presentan esta versión no especista de la "sopa de pescado" en forma de crema y de sopa, para elegir, disfrutar y sorprender.

Ingredientes:
  • unos cuantos espaguetis de mar.
  • 1 hoja de alga Kombu
  • 1 patata grande o 2 medianas.
  • 2 zanahorias.
  • media cebolla o algo menos.
  • aceite de oliva.
  • tomate frito.
  • sal
  • pan rallado.
  • 1 aguacate.

Muy sencillo. Se ponen en abundante agua a cocer las algas (un poco troceadas) solas primero para que el agua vaya cogiendo su sabor. Cuando haya pasado un rato, introducimos la patata, la zanahoria y la cebolla también troceadas. Añadimos un chorrito de aceite y otro de tomate frito y dejamos cocer. Cuando veamos que todo está blando, colamos las verduras y guardamos el caldo, dejando un poco junto con las verduras.
Para la CREMA, pasamos las verduras por la batidora añadiéndoles más caldo si vemos que queda demasiado espesa. Le añadimos sal al gusto y listo, ya está la crema.


Por otro lado tenemos el caldo reservado que vamos a utilizar para la SOPA. Se trata sencillamente de ponerlo al fuego, añadirle un poco de sal e ir echándole pan rallado para que coja el espesor característico de la sopa de pescado tradicional. También se pueden añadir 3 ó 4 cucharadas de la crema que hemos preparado antes.

Se pela y se trocea el aguacate, y lo ponemos a cocer. En unos pocos minutos se queda totalmente blando. En un mortero o similar lo aplastamos bien y le añadimos un poco de agua o del mismo caldo de la sopa para que se deshaga bien. Luego lo añadimos a la sopa y removemos.

Después de todo eso la sopa en sí ya estaría. A partir de aquí se le pueden añadir algunas verduras o algo que sirva como “tropezones”. Nosotros hemos empleado coliflor. Cocimos unos pedazos de coliflor aparte y se los añadimos al final. También podrían emplearse otras cosas, trocitos de tofu, alcachofa quizá, bien picada. O algunos pedazos del propio aguacate. Y naturalmente para quien quiera darle otra vistosidad hay gambas vegetales y atún veganos que les irían muy bien. Eso ya es cuestión de imaginación y probar. :)




Otra deliciosa propuesta de Igor y Ainhoa es esta lasaña de verduras: *Ingredientes:* - Placas para lasaña - 1 o 2 pimientos verdes - 3 o 4 pimientos del piquillo (también se puede usar un pimiento rojo normal, pero el de piquillo le da un toque especial) - 1 berenjena - 1 calabacín - 1 diente de ajo - 1/2 cebolla - Tomate frito o salsa de tomate - Bechamel vegana (con bebida de soja -sin endulzar- en vez de leche de vaca y con margarina vegetal en vez de mantequilla) - Aceite de oliva - Sal - Levadura de cerveza, queso vegano (sin ingredientes de origen animal), pan rallado... *Ela... más »



ALUBIAS ROJAS CON PUERROS


Ingredientes : 2 platos

- 400 gr. de alubias rojas cocidas.
- 3 puerros grandes o 4 pequeños.
- 3 tomates maduros.
- Una cebolla pequeña.
-Aceite.
-Sal.
- Pimentón picante.

Elaboración:

-Lavamos y troceamos los puerros en rodajas.
-Lavamos y partimos por la mitad los tomates.
-Pelamos y lavamos la cebolla sin trocear.
-Podemos usar una cazuela de tamaño medio.

Esta receta es muy sencilla se trata de ir introduciendo todos los ingredientes en la cazuela y dejarlos cocer durante 3/4 de hora a fuego lento medio. No es necesario sofreír antes la cebolla y el tomate.

Ponemos dentro de el recipiente :

Aceite, 3 tomates partidos por la mitad, 4 puerros partidos en rodajas,una cebolla entera sin trocear,400 gr de alubias rojas, sal y una pizca de pimentón picante, agua suficiente para su cocción durante 3/4 de hora o una hora.
Las alubias rojas con puerros están mas ricas cuando el caldo esta espeso.




Bolitas de chocolate con almendra y coco


Sencillo postre para ocasiones especiales que puedes preparar con:
- 100 gr de almendra molida
- 2 cucharadas de azúcar glass (o al gusto según lo goloso/a que seas) ;)
- agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de lágrimas de chocolate puro o 2 onzas
- 1 cucharadas de coco rallado para la mezcla y 2 para rebozar
- papelitos para colocar las bolitas individualmente

Simplemente calienta en un cazo a fuego suave el azúcar glas con un poco de agua para que se vaya disolviendo, añade la almendra molida, remueve y añádele un poco más de agua para que quede una masa suave. Echa el chocolate, sin dejar de remover, para que se mezcle bien y el coco.
Deja reposar y enfriar unos 2-3 minutos y en un plato liso pon el coco rallado, y ve formando pequeñas bolitas, pásalas por el coco y ponlas en el papel. Haz el mismo proceso con el resto de la masa. Déjalo enfriar un poco en la nevera antes de servir, y ¡a disfrutar! :)
http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com.es/






Estas croquetas las hice de casualidad, ya que tras hacer un arroz con patatas y verduras "para un batallón", pensé que antes de congelarlo podría probar que tal salían como croquetas y "voilá" salieron deliciosas :) ya sabes casi siempre, "no hay mal que por bien no venga" ;)

Así, para hacer estas croquetas vamos a necesitar (las cantidades son aproximadas porque no lo medí para hacer esta receta):
-1 puñado de arroz blanco
-1 patata mediana
- 1 tomate maduro
- 1 bloque de tofu ahumado
- pan rallado (al ajo y perejil por ejemplo)
- 1 cucharada de aceite de oliva + aceite de oliva para freir
- 1/6 de cebolla
- caldo de verduras o sal
- agua


Simplemente hacemos un sofrito con el aceite y la cebolla cortada finamente, le añadimos enseguida el tomate crudo cortado en trozos pequeños y lo pochamos un poco a fuego medio. Le añadimos la patata pelada y cortada en lonchas no muy finas, removemos y le echamos el tofu ahumado y el arroz. Lo movemos un poco para que coja sabor, lo cubrimos con agua con el caldo de verduras y lo dejamos hacer tapado unos 20 minutos a fuego medio-suave, controlando que no se pegue ni quede caldoso.
Lo dejamos reposar y enfriar (se puede comer así directamente o esperar y hacer la croquetas.
Batimos con batidora toscamente el guiso. Ponemos el pan rallado en un plato, y vamos haciendo bolas con las manos, no muy grandes, las pasamos por el pan, les damos forma y las ponemos a freír en una sartén con aceite muy caliente (así coge menos grasa). Las dejamos en un plato con papel absorbente y servimos templadas (aunque al día siguiente también están muy ricas) ;) solas, con veganesa, tomate frito o alguna salsa al gusto.

http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com.es/







ALBÓNDIGAS DE SAITAN Y PATATAS

Fácil, fácil es esta receta.

Solo necesitamos:
  • 1/2 bola de seitán,
  • 1 ó 2 patatas cocidas,
  • sal
  • 1 diente de ajo,
  • un poco de cebolla,
  • especias al gusto,
  • harina
  • aceite de oliva.


Freimos, en un poco de aceite, el ajo y el trozo de cebolla finamente cortados, añadimos el seitán cortado en trozos pequeños, la patata cocida troceada y lo aliñamos con sal (o un chorrito de salsa de soja) y especias al gusto.
Lo ponemos en un bol, lo batimos todo y hacemos bolitas con las manos enharinadas. Las freímos en abundante aceite muy caliente y las retiramos de la sartén, dejándolas unos momentos en un plato con papel de cocina absorbente.

Podemos acompañarlas de una salsa de tomate casera, un pisto...

Si no tenéis seitán, los "tropezones" pueden ser de tofu, champiñones (cortados en trozos pequeños o alguna verdura que se os ocurra). 



TARTA DE NATA CON FRESAS
En Lucilaisi 
Ingredientes: -Base de bizcocho. -Nata. -Fresas. -Mermelada de fresa. -Almendra picada. Preparación: Su elaboración es muy sencilla,si sabes hacer un sándwich también sabes hacer esta riquísima tarta. Las bases de bizcocho las puedes comprar en cualquier supermercado. Sobre la primera capa de bizcocho, ponemos la nata, tapamos con la segunda capa de bizcocho.Untamos con mermelada de fresa y añadimos las fresas. Por ultimo ponemos la almendra picada.


RECETA DE BOMBONES

En Lucilaisi 
*Otra nueva receta dulce de Esther, para para alegrarnos el día, porque ya se sabe que el chocolate todo lo cura ;)* * * *Ingredientes:* - *125gr de margarina * - *125gr de azúcar glass * - *125gr chocolate puro en tableta * - *50gr cacao en polvo * - *nueces, avellanas, el fruto seco que más os guste * - *nacao en polvo y coco rallado (para "rebozarlas") * - *opcional: Ron, whisky o Cuantreau * * * *Mezclar la margarina y el azúcar glass. Ablandar el chocolate al baño maría.* * * *Incorporar el chocolate derretido a la mezcla anterior y homogen... más»




TORRIJAS DE PAN DE MOLDE Y LECHE PREPARADA

En Lucilaisi 
Ingredientes: - Pan de molde de rebanada gruesa. - 1 litro de leche. - 100 gramos de avellana molida. - 1/2 baso de miel. - 100 gramos de almendra molida. - 25 gramos de ralladura de naranja - Azúcar.. - Canela en polvo. - Aceite de oliva. - 3 huevos batidos. - 50 gramos de harina fina de maíz. Preparación: En un recipiente grande introducimos: - 1 litro de leche. - 100 gramos de avellana molida. - 1/2 baso de miel. - 100 gramos de almendra molida. - 25 gramos de ralladura de naranja. - Canela en polvo. - Azúcar.. Para mezclar todos los ingredientes y obtener el resultado deseado ... más »


Bizcocho vegano relleno de crema y cubierto de chocolate

En Lucilaisi 
La foto lo dice todo ;) así que, si tenéis un poco de tiempo... ¡a la cocina! y a disfrutar de esta deliciosa propuesta de nuestra compañera Esther :) Ingredientes: - *Para el bizcocho:* - 200 gr. de harina de trigo integral - 250 ml. de bebida de soja - 140 gr. de azúcar moreno - 1/2 sobre de levadura - *Para la crema pastelera vegana:* - 2 cucharadas de maizena - 1/2 litro de bebida de soja - 125 gr. de azúcar moreno (o blanco, si se desea que quede de color más claro) - 1 rama de canela - corteza de 1 limón -* Para... más »


Tarta Príncipe Regente

En Lucilaisi 
Deliciosa, aunque algo laboriosa tarta de Renate Martienssen, para ocasiones especiales ;) Ingredientes: Para la masa: - 250 gr. de margarina vegetal - 200 gr. de azúcar - un poco de vainilla, una pizca de sal - 350 gr. de harina - 100 gr. de fécula (harina de maíz) - 1 cucharadita de levadura en polvo - 150 ml. de leche de soja Para la crema: - 1 ½ paquetes de budín de chocolate - 700 ml. de leche de soja - 6 cucharadas de azúcar - 250 gr. de margarina - 2 cucharadas de chocolate puro en polvo - Para el glaseado: - 150 g... más »


Palmeritas dulces
En Lucilaisi 
Ingredientes: - masa de hojaldre - azúcar glass - harina de trigo (un poco) - margarina vegetal - agua - mermelada de melocotón Enharinar el banco de trabajo. Extender la lámina de la masa de hojaldre. Con un pincel, pintar la lámina con margarina derretida (sin que haya hervido) y espolvorear con azúcar glass. Doblar la masa, como si fuera un tríptico (llevamos dos laterales al centro, quedando como si fuese un caja con dos tapas) Extender con la ayuda de un rodillo, y repetir tres veces el proceso, (hay que pintar y espolvorear tres veces, cerrand... más »





RECETAS VEGANAS