El Olinguito - Bassaricyon Neblina

Vista previa

El olinguito o Bassaricyon neblina, ha sido el descubrimiento mas importante de el 2013 a nivel de conocimiento y comportamiento de especies.
De apariencia avispada,dulce y traviesa, son para algunos el animal ideal de compañía, afortunadamente viven en los bosques nubosos de Colombia y Ecuador.
Pertenecen a la familia de los mamíferos,son basicamente nocturnos y arboricolas (saltan de árbol en árbol en el dosel del bosque) durante mas de 30 años se les denomino erróneamente herbívoros y realmente son carnívoros.
Olinguitos se alimentan principalmente de frutos, pero también pueden consumir algunos insectos y néctar.  
Desgraciadamente su futuro es incierto sufren la continua deforestación y los ataques de los cazadores furtivos. Ayudar a conservar su hábitat es fundamental para el último nuevo carnívoro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI