Tortillitas de mijo con semillas de calabaza y de girasol


Ingredientes:

- Un puñado de mijo.
- Un trozo de cebolla.
- Un trozo de pimiento verde.
- Unas pocas semillas de calabaza crudas.
- Unas pocas semillas de girasol crudas.
- Sal.
- Pimienta blanca.
- Agua.
- Eneldo seco.
- Aceite
- Harina de garbanzos ( se puede hacer con harina de quinoa, están muy ricas)

Elaboración:

1.- Hervir un puñado de mijo enjuagado, en un cazo con agua hirviendo. Cuando esté tierno, apartar.
2.- Troceamos el trazo de cebolla y de pimiento verde pequeñitos, y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite.
3.- Añadirle el mijo ya escurrido, y lo rehogamos unos minutos más, poniéndole una pizca de pimienta blanca, un poco de eneldo seco, un puñadito de semillas de calabaza y de girasol crudas ( estas en último lugar para que sigan estando crudas), y un poco de sal. Luego lo apartamos.
4.- En un cuenco ponemos unas cucharadas de harina de garbanzos ( o de quinoa), le ponemos agua y una pizca de sal, y hacemas la mezcla para las tortillitas. (No debe quedar líquida, pero tampoco muy espesa).
5.- Cuando la tengamos, le añadiremos el mijo que teníamos apartado en la sartén y lo mezclamos muy bien todo.
6.- En una sartén con aceite bien caliente, vamos poniéndo con una cuchara un poco de la mezlca (dependiendo lo grande que se quieran las tortillitas), tantas cucharadas como tortillitas quepan en la sartén y se dejan freír por una cara y por la otra.

Y listas para comer.

* Si sobra mezcla se puede guardar en la nevera con un plástico de cocina para la noche o para el siguiente día. Y si está un poco espesa, agregar un poco de agua.

Receta aportada por mi amiga y compañera Rosa Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI