Palmeritas dulces



Ingredientes:
  • masa de hojaldre
  • azúcar glass
  • harina de trigo (un poco)
  • margarina vegetal
  • agua
  • mermelada de melocotón
Enharinar el banco de trabajo. Extender la lámina de la masa de hojaldre. Con un pincel, pintar la lámina con margarina derretida (sin que haya hervido) y espolvorear con azúcar glass.

Doblar la masa, como si fuera un tríptico (llevamos dos laterales al centro, quedando como si fuese un caja con dos tapas)

Extender con la ayuda de un rodillo, y repetir tres veces el proceso, (hay que pintar y espolvorear tres veces, cerrando y estirando, cada una de las veces).
La última vez que se estira, se moja con un poco de agua para que se pegue. Y se enrolla de ambos laterales, hasta llegar el centro.

Dejar reposar en la nevera, unas 3 horas, para que adquiera dureza.

Precalentar el horno, pasado ese tiempo. Sacar de la nevera, cortar del tamaño deseado y colocar sobre la bandeja, encima de papel sulfurizado, de manera que se vea la forma de palmera. Hornear a 160 ºC, unos 30 min.

Sacar del horno, y con mucho cuidado, ya que el hojaldre es quebradizo, se pinta con mermelada de melocotón (o albaricoque), para que brillen. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!

Receta aportada por Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI