Bastoncitos de pan




Disfruta de estas rosquilletas saladas para acompañar cualquier plato o tomar entre horas, de la mano de nuestra compañera Esther.

Ingredientes:
  • 10 gr de levadura fresca
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de melaza (de arroz, de caña... al gusto)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 140 ml de agua tibia
  • semillas o hierbas al gusto (sal gruesa, orégano, sésamo, semillas de amapola, pipas, cacahuetes troceados, etc)
En un bol pon la harina, la melaza, el aceite y la pizca de sal.

Deslía la levadura en el agua tibia y añádelo al resto de ingredientes. Trabaja hasta lograr una masa y forma una bola. Déjala reposar en un bol o cuenco, previamente engrasado con aceite. Tapa y deja reposar 1 hora, para que doble su volumen.

Precalienta el horno a 200 ºC.
Extiende un poco de aceite en el banco de trabajo, para que no se pegue. Coloca la bola de masa y estírala hasta obtener un rectángulo de 1 cm de grosor. Pinta con aceite y divídelo en porciones, el número de las cuales depende de los diferentes sabores que quieras hacer.
Espolvorea con hierbas aromáticas, semillas o sal.
Presiona con el rodillo para que se adhieran y córtalas en tiras de 2 cm. Dales forma de bastón, coloca en la placa de horno con papel sulfurizado, hornea 10 min. y deja enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI