Tomates rellenos "Mireille"



Vistoso plato de Renate Martienssen, elaborado en uno de los talleres de cocina vengana que realizó para DefensAnimal.org, y publicado en su libro: "Más de 150 recetas ricas, sanas y 100% veganas", que podéis encontrar en la tienda de de DefensAnimal.org

Ingredientes:

  • 4 tomates grandes rojos (u 8 pequeños)
  • puré de patatas (si es casero necesitaremos 3 patatas cocidas, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal) (puede hacerse de sobre si se dispone de poco tiempo)
  • 2 cucharadas de alioli (3 ó 4 dientes de ajo, sal y 150 ml de aceite de oliva)
  • sal
  • 100gr de seitán congelado
  • aceite de oliva
  • perejil o lechuga rizada
Lavamos los tomates, cortamos la parte superior y los vaciamos con una cuchara (la pulpa se puede guardar para hacer alguna salsa). Salamos el interior de los tomates (para que suelten todo el agua).

Para hacer el puré, ponemos agua con sal a hervir, lavamos y pelamos las patatas, las cortaos en trozos y las cocemos hasta que estén tiernas (unos 15 min. a fuego medio-fuerte). Machacamos o trituramos la patata hasta hacerla puré, incorporamos el aceite y la sal y mezclamos.

Sacamos el seitán del congelador y dejamos escurrir los tomates.

Preparamos el alioli batiendo los ingredientes y lo mezclamos con el puré. Vamos rellenando con esa mezcla todos los tomates.

Cortamos el seitán con un pela-patatas o un cuchillo afilado en láminas muy finas y las freímos unos segundos en aceite muy caliente. Dejamos escurrir en papel absorbente y las ponemos como decoración sobre el puré.

Colocamos los tomates en una bandeja y los decoramos con el el perejil o la lechuga rizada.

Se sirve frío como primer plato o entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI