Asado de seitán al vino afrutado



Este plato nos sirve tanto para días señalados (ver recetario de celebraciones nº 5), como para hacerlo en cualquier ocasión.

Ingredientes:
• 200 gr. de frutas desecadas variadas: pasas,
higos, albaricoques y ciruelas
• 1/2 litro de vino tinto vegano
• 2 cucharadas de azúcar
• 1 bola de seitán
• salsa de soja
• aceite de oliva virgen

Ponemos a cocer a fuego fuerte el vino y al poco añadimos el azúcar, removemos y echamos las frutas desecadas. Lo mezclamos bien, lo dejamos unos pocos minutos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos unos 40 minutos (o hasta que empiece a oler intensamente el vino), vigilando que no chupe todo el caldo y removiendo de vez en cuando. Apagamos y dejamos reposar.


Mezclamos en un bol el vino afrutado (apartamos las frutas para decorar después el asado), con un chorrito de aceite y otro de salsa de soja.

Cogemos la bola de seitán y la ponemos en una bandeja de horno. Le rociamos por encima un poco de la salsa de vino y ponemos el resto en una salsera.
Metemos el seitán al horno unos 15 minutos a fuego medio-fuerte. Lo sacamos y cortamos parte en rodajas. 

Lo colocamos en una fuente y lo rociamos con un poco más de salsa. Decoramos con las frutas desecadas, con la salsera para servirse al gusto./

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI