Huesitos veganos



Sencilla y deliciosa receta (ligera variación de la original de creativegan.net).
Todo un clásico de nuestra infancia, pero sin ingredientes de origen animal ;)

Ingredientes:
  • un paquete de galletas para helado (sin huevos ni lácteos)
  • una crema dulce al gusto (de avellanas, almendras, cacahuete, cacao, speculoos...)
  • unos 100 g de chocolate sin leche para repostería, o gotas de chocolate para derretir
  • unos 50 ml de bebida vegetal (de soja, arroz, avena...)

Corta por la mitad las galletas y ve untándolas con un cuchillo romo una fina capa de la pasta elegida (yo usé la de speculoos, que es la que tenia por casa). Móntalas poniendo 4 galletas con crema y una última sin nada.
Derrite el chocolate en un cazo con la bebida vegetal elegida (yo usé la de soja) a fuego lento y removiendo constántemente, hasta que quede suave y homogéneo. Retíralo del fuego.
Unta cada barrita con el chocolate, cúbrelo bien por todas partes y déjalo enfriar en la nevera unos minutos antes de servir.

Para que se mantengan crujientes puedes guardarlas en un lugar fresco, seco y cerrado, como en un bote o una bolsa de plástico a temperatura ambiente si hace fresco, o en la nevera (mejor dentro de un taper).

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI