Croquetas de arroz y patata



Estas croquetas las hice de casualidad, ya que tras hacer un arroz con patatas y verduras "para un batallón", pensé que antes de congelarlo podría probar que tal salían como croquetas y "voilá" salieron deliciosas :) ya sabes casi siempre, "no hay mal que por bien no venga" ;)

Así, para hacer estas croquetas vamos a necesitar (las cantidades son aproximadas porque no lo medí para hacer esta receta):
-1 puñado de arroz blanco
-1 patata mediana
- 1 tomate maduro
- 1 bloque de tofu ahumado
- pan rallado (al ajo y perejil por ejemplo)
- 1 cucharada de aceite de oliva + aceite de oliva para freir
- 1/6 de cebolla
- caldo de verduras o sal
- agua


Simplemente hacemos un sofrito con el aceite y la cebolla cortada finamente, le añadimos enseguida el tomate crudo cortado en trozos pequeños y lo pochamos un poco a fuego medio. Le añadimos la patata pelada y cortada en lonchas no muy finas, removemos y le echamos el tofu ahumado y el arroz. Lo movemos un poco para que coja sabor, lo cubrimos con agua con el caldo de verduras y lo dejamos hacer tapado unos 20 minutos a fuego medio-suave, controlando que no se pegue ni quede caldoso.
Lo dejamos reposar y enfriar (se puede comer así directamente o esperar y hacer la croquetas.
Batimos con batidora toscamente el guiso. Ponemos el pan rallado en un plato, y vamos haciendo bolas con las manos, no muy grandes, las pasamos por el pan, les damos forma y las ponemos a freír en una sartén con aceite muy caliente (así coge menos grasa). Las dejamos en un plato con papel absorbente y servimos templadas (aunque al día siguiente también están muy ricas) ;) solas, con veganesa, tomate frito o alguna salsa al gusto.

http://cocinaricasanayvegana.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI