JEANNE EAGELS




Nació en Boston el 26 de junio de 1890, de padre español y  de madre irlandesa . Cambió su apellido de Águilas por Eagels,por exigencias de marketing.
Comenzó su carrera de actriz con siete años y a los 12 años dejó su ciudad natal para ir de gira  en compañías de teatro y  viajar por todo el Medio Oeste. En un  principio como bailarina, pero pronto comenzó de actriz de comedias y dramas. Su profesión siempre fue  lo mas importante para ella ,en 1911 se mudó a Nueva York para llegar a lo mas alto.


Trabajos mas conocidos:


-The House of Fear.
-The World and the Woman 
-Under False Colors
-The Fires of Youth
-The Cross Bearer
-The Madonna of the Slums
-Man, Woman and Sin
- The Letter


Jeanne Eagels murió a la edad de 39 años (la causa exacta no se conoce) se dijo que fue causada por una sobredosis de heroína y de alcohol. Falleció en un hospital de Nueva York, posteriormente sus restos fueron trasladados a su ciudad natal donde fue enterrada en el Cementerio del Calvario de Kansas City el Condado de Jackson Missouri, EE.UU.


Fue sin duda una de las actrices mas importantes de principios del siglo 20.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI