TORTA CASERA DE FRESAS


Esta es una receta muy sencilla para hacer una riquísima torta casera de fresas. Como es una tarta fría es mejor hacerla el día de antes. 


Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre (sin ingredientes de origen animal)
- 1 sobre y medio para hacer flanes
- 1/2 litro de leche de soja 
- 6-8 cucharadas de azúcar 
- unas 10-12 fresas maduras
- 1 yogur de soja (endulzado o natural, según el gusto)

Dejamos descongelar la masa de hojaldre, la ponemos en un molde (rectangular o circular) para horno. Lo extendemos bien y pinchamos un poco con un tenedor la base para que no suba después. 
Apartamos del 1/2 litro de leche de soja una taza y disolvemos bien en ella el sobre y medio de preparado para flan (es recomendable usar una varilla de batir, para que no nos queden grumos). Ponemos el resto de la  leche de soja a calentar en un cazo, y cuando empiece a hervir le añadimos la taza, lo mezclamos bien un par de minutos y lo retiramos del fuego.
Vertemos la crema sobre la masa de hojaldre extendiéndola uniformemente.
Lavamos y cortamos las fresas (menos 2 para la decoración) en láminas y las vamos colocando sobre la crema hasta que se cubra toda la superficie.
Lo metemos en el horno unos 20 minutos aproximadamente a 180ºC.
Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar y enfriar. Lo metemos en la nevera y un poco antes de servirlo le añadimos el yogur por encima y lo decoramos con las fresas partidas por la mitad (podemos añadirle sirope de fresa como decoración).
Lo servimos y lo disfrutamos ;)
¡Buen provecho!