TARTALETAS DE FRUTAS







Es una sabrosa y atractiva receta de nuestro compañero DariVeg. Es muy sencilla, ya que la masa no necesita cocción y el relleno también es de fácil preparación.

Para hacer la MASA necesitamos:
- galletas dulces sin ingredientes de origen animal (hay de muchos tipos, pero las de avena están muy ricas)
- margarina 100% vegetal
- canela

Derretimos la margarina en un cazo. Troceamos y molemos las galletas en la batidora y se mezclan con la canela y la margarina derretida revolviendo hasta que quede una masa homogénea.


Se aceitan las tartaletas con un pincel o con un papel de cocina untado en aceite (o podemos usar un molde grande, según el gusto) y se pone un poco de la masa estirándola con las manos dentro de cada tartaleta, hasta cubrirlas.

Para hacer el RELLENO, ponemos en una cazuela:
- mermelada de la fruta que elijamos (fresa, melocotón, albaricoque, kiwi...)
- un poco de agua
- fécula de maíz disuelta en un poco de agua (podríamoshacerlo también con agar agar y hacerlo como una gelatina)

Lo mezclamos todo y cocinamos a fuego medio, dejándolo hervir hasta que espese.
Ponemos esta mezcla dentro de las tartaletas ya forradas en masa, lo decoramos con la fruta natural que le pegue a la mermelada y dejamos que solidifique el relleno en la nevera (sobre una hora)

Se pueden pintar las frutas con mermelada algo disuelta en agua, así quedan más dulces y brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI