TARTA DE CHOCOLATE VEGANA

- Para la base de la tarta: 200 gramos de galletas veganas, unos 50 gramos de margarina vegetal y un poco de aceite vegetal suave (para engrasar el molde)
- Para la mousse: 500g. tofu blando, 60 g cacao en polvo, 160 g azúcar, 1 cucharada sopera de sirope (arce, ágave, arroz, caña, maíz…), 1 cucharada sopera de extracto de vainilla, 1 pellizco de sal, 340 g chocolate negro (de 50% de cacao... si tiene más % el sabor será demasiado fuerte).
- Para la decoración: virutas de chocolate o sirope de naranja, chocolate...
Preparación:
- Aplasta las galletas (está muy rica con las Digestive de Avena) para romperlas bien, aunque no hace falta molerlas y se pueden dejar trocitos.
- Mézclalo con la margarina.
- Engrasa ligeramente con aceite (de sabor neutro) un molde redondo (20-22 cm) desmontable, o un molde redondo de aluminio desechable (así cuando la tarta está lista y fría, puedes romper con las manos el borde lateral del molde de aluminio hasta la base, dejando sólo la base redonda del molde.
- Pon la masa en el molde y aplástala en el fondo para que quede bien apretada.
- Mételo en la nevera mientras preparas la mousse.




- Trocea el chocolate y deshazlo al baño maría o en el microondas (con un 1 ó 2 cucharadas de agua o leche vegetal), hasta conseguir una crema muy suave y homogénea.
- Déjalo enfriar de 5 a 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando.
- Por otro lado, tritura con batidora en un bol el tofu hasta conseguir una crema suave y homogénea.
- Añade el cacao en polvo, el azúcar, el sirope, la esencia de vainilla y el pellizco de sal.
- Bate hasta que todo quede perfectamente incorporado.
- Agrega entonces el chocolate derretido y bate, hasta conseguir una crema totalmente homogénea.
- Vierte la mousse en la base de tarta y con una espátula repártela de forma homogénea, intentando que quede lo más lisa posible.
- Dejar en la nevera durante unas 3 horas.
- Desmóldalo y decóralo al gusto (puedes espolvorearle unas virutas de chocolate o añadirle un chorrito de sirope).
Es importante REFRIGERAR al menos tres horas antes de desmontar el molde y servir.
Comentarios:
La mousse es, por sí sola, un delicioso postre. En lugar de echarla sobre la base de la tarta, puedes colocarla también en vasos o copas y refrigerarla antes de servir. Si encuentras la mousse demasiado densa, puedes aligerarla añadiendo un poco de leche vegetal mientras lo bates todo.
Usa la imaginación para hacer variaciones: por ejemplo, colocando una capa de mermelada en la base de la copa antes de echar encima la mousse o añadiendo un plátano a la mezcla mientras bates todo, usando esencia de menta en lugar de vainilla añadiendo un poco de café o licor de avellanas o de naranja…
Receta variada y aportada por Marisa Sebastián, adaptada de un par de libros de postres, en inglés: "My Seet Vegan" de Hannah Kaminsky y "The Joy of Vegan Baking" de Colleen Patrick-Goudreau y publicada en el foro vegetariano por Fina Venko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI