Crema de calabaza y de remolacha




Los platos crudos nos aportan muchos nutrientes, frescura y sabor. Un ejemplo es esta suave crema de calabaza, para la que sólo necesitaremos: 335 gr. de calabaza, un tomate pequeño maduro, 2 manzanas, 600 ml de agua, un chorrito de aceite, pimienta negra y sal.

Pela la calabaza, quítale las pepitas y trocéala. Pela y trocea el tomate (puedes escaldarlo para que resulte más fácil) y la manzana.
Pon el el vaso de la batidora la calabaza, el aceite, la sal y la 1/2 del agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el resto de los ingredientes excepto la pimienta, y vuelve a triturar. En el momento de servir (está más sabroso si está fresco) espolvorea una pizca de pimienta por encima.
Inspirada en una receta de Mercè Passola de su libro "Cocina Cruda Creativa", muy recomendable (a excepción de un pequeño apartado en el que habla sobre la miel).





Para elaborar esta crema, ideal para el verano, sólo necesitaremos:
250 g. de remolacha cruda (o cocida si la encontrais más fácilmente en el mercado), 250 g. de tomates maduros, 50 g. de anacardos, 1/2 l. de agua y una pizca de sal.
Simplemente cortamos los tomates y las remolachas en trozos toscos, los metemos en la batidora con el resto de ingredientes. Batimos hasta obtener una crema suave. La servimos fresquita y ¡ya veréis que rica está!
Inspirada en una receta de Mercè Passola de su libro "Cocina Cruda Creativa", muy recomendable (a excepción de un pequeño apartado en el que habla sobre la miel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI