Maurice Utrillo



Paradojas del destino Maurice Utrillo fue uno de los pintores que cambio la estética y la concepción del arte para siempre.Su trabajo dio grandes obras de arte, que apenas le dieron para vivir.
El amor de su vida fue Marie Vizier de profesión madama que regentaba el cabaret La Belle Gabrielle,  cuando se acostaba con ella no quería dinero, quería uno de sus cuadros.Fue una mujer visionaria sin duda.
Sus cuadros fueron expuestos por primera vez en las tiendas de su barrio, bares y de  mas lugares de Montmartre.
Octave Mirbeau,le definió como un verdadero genio y sus precios comenzaron a a subir, los comercios a enriquecerse con sus obras y la policía le pedía cuadros para ponerle en libertad, tras haberle detenido por ir ebrio.
Comenzó a beber con quince años, el alcohol y las malas compañías le acompañaron toda su vida, hasta que se suicido tirándose por una ventana tras ingerir una botella de colonia, en París el 5 de noviembre de1955 a los 72 años.
Algunos le definieron como un deshecho humano, alcoholico,epiléptico y esquizofenico.
Su madre la pintora Suzanne Valadon  lucho por ayudar a su hijo sin resultados, incluso le hospitalizaron varias veces en el sanatorio psiquiátrico de Sannois para desintoxicarse.
border="0" border="0" border="0" border="0" border="0"