Fideuà marinera riquísima para vegetarianos y veganos

Esta es una adaptación de un plato típico valenciano en el que, sin perder el sabor a mar, no vamos a utilizar ningún ingrediente de origen animal. (Si no podéis comprar alguno de los ingredientes que aparecen en esta receta, adaptadla haciendo una fideuà de verduras (con por ejemplo brócoli, coliflor, pimientos rojos... muy rica también)

Necesitaremos:

- 1 o 2 vasos de fideos gruesos
- 1/2 cebolla
- 1 o 2 ajos
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate maduro o 3 cucharadas de tomate frito
- algas espaguetti de mar
- algas cochayuyo
- gambas vegetales
- 1 pastilla de caldo de verduras o sal
- aceite de oliva
- agua (el doble que de fideos)
- pimentón dulce y pimienta negra

Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos en una cazuela ancha pero baja a fuego medio, junto con el ajo y el pimiento cortados. Cuando ya tienen color le añadimos el tomate (si es natural troceado), lo mezclamos y añadimos el agua con la pastilla de caldo concentrado o el caldo de verduras. Añadimos una lámina del espagueti de mar y un puñado de la de cochayuyo. Echamos un poco de pimentón y una pizca de pimienta, lo removemos, añadimos los fideos y lo dejamos cocer unos 10 minutos (o hasta que el fideo esté en su punto), removiendolo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando casi no quede caldo añadimos las gambas veganas, y lo mezclamos todo para que cojan sabor.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos para que termine de absorverse todo el caldo. Servimos templado (aunque si sobra, frío también está muy bueno).
Receta publicada por: defensanimal.org