La palmera - Poemas de OSCAR PORTELA




La palmera

Muere súbitamente muerte. Yo soy esa palmera
rodeada de montes, azotada por vientos
y por inclementes soles, perseguida por las
pacientes aguas subterráneas que pudren mis
raíces, poseído por el cierzo del invierno y por la
soledad del pájaro que alimento de dátiles:
por la vida que alimento y elevo claramente
en el abra del denso monte, la vida se sostiene,
se sostiene el deseo que alimenta la muerte,
muere pues, súbitamente y álzame, álzame
hacia lo intocado, incorrupto que ignora
el tiempo dentro del cual vida y muerte
se procrean y laudan. Muere súbitamente muerte.
En un claror de espasmos, el amor, muere
súbitamente y se lleva conmigo los restos
del naufragio: muere súbitamente y llévate la
vida que me diste, los ojos que pusiste
a mis manos, las manos que pusiste a mis ojos
y que huecos están desde que tú, profecía,
muerte, poesía que embriagaste con el
ácido zumo de la vida ausente estás, ausente:
aquí puso la boca todo abismo bajo las alas
del verano que me esposó al recuerdo
de la carne, cercanía desnuda, ensombrecida,
bestia hambrienta de muerte. Muere pues,
súbitamente, muerte: el aire es más azul,
cuando convulso, el aire transparente
me suspende en sus aires y soy todo cenizas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI