NOCIONES BÁSICAS DE LA DIABETES




Se denomina diabetes a padecer un  alto nivel de azúcar en sangre.


Una explicación basica y sencilla de la diabetes seria:


Si ingieren o toman azúcar (glucosa) esta entra en nuestro torrente sanguíneo llegando hasta los músculos para darles la energía necesaria.
El páncreas produce una hormona llamada insulina cuya función es controlar la glucosa.


La causa de la enfermedad se produce cuando: el páncreas  no produce la cantidad de insulina necesaria  o existe algún tipo de resistencia a esta.


Tenemos que tener en cuenta:


- Que los niveles altos de glucosa nos pueden producir una serie de síntomas que cuanto antes sean detectados y corregidos sera mucho mejor para nosotros. Si padecen de sed excesiva, fatiga, micción  muy frecuente, visión borrosa,perdida de peso a  pesar de tener mucha hambre, deben de acudir a un centro medico.
- Que una vez detectada la enfermedad hay que ser muy disciplinado con el horario de las comidas,nunca estar mas de cuatro horas sin ingerir alimentos, para evitar una bajada de azur o hipoglucemia y por supuesto tomar la medicación a las horas pautadas por su medico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI