PECES VALENCIANOS

CARACTERÍSTICAS


Han adaptado sus condiciones físicas de acuerdo a su medio ambiente,tienen forma aplanada,serpentiforme, globular para desplazarse en un medio denso,ofreciendo la menor resistencia a su avance;de temperatura variable debido a los cambios bruscos de la temperatura del agua;fuerte sistema macular de la parte posterior de su cuerpo y vejiga natatoria como modificación del sistema digestivo para desplazarse;sentidos del tacto,gusto y olfato desarrollos (son miopes debido a una menor luminosidad).
Se alimentan de algas,detritos y otros peces, son omnívoros.Generalmente son ovíparos,pero también  hay ovovivíparos.
De longitud inferior a la de otros sitios debido al corto caudal de nuestros ríos .

Especies predominantes:

Lisa


Carpa



Barbo.



Especies depredadoras:


Lucio





Lubina




Black-bass




Su extinción se debe a diversas causas:
-Natural. Por contaminación orgánica; clima (sequías,lluvias torrenciales) y depredadores.
-Humana. Por contaminación urbana, industrial y agrícola,mas grave en verano por el estiaje; destrucción y modificación de biotopos; descenso del nivel de las aguas debido al abuso de recursos acuáticos; construcción de presas; desecación de zonas húmedas; canalización de cursos y la introducción de especies depredadoras no autóctonas, causantes de desequilibrios ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI