CASTILLOS Y FORTALEZAS DE LA PROVINCIA ALICANTE

Gracias a las obras del Emirato,el Califato y los reinos de Taifas y sucesores, contamos en la provincia de Alicante con numerosas  fortalezas y castillos,que forman hasta un total  de 86.




Castillo de Santa Bárbara ( Alicante)


Fue en época islámica un hisin de gran influencia. El castillo  está muy ligado al origen de Alicante, debido al extraordinario valor defensivo y estratégico del monte Benacantil




Castillo de Orihuela.


Esta situado en lo alto de la sierra de San Miguel, tan solo quedan restos de murallas y torreones. De él se ce que fue uno de los más grandes e inexpugnables de Europa.


Alcázar de la Señoría (Elche).


Muy conocido también  como el Palacio de Altamira, se levanta en la ciudad medieval de Elche, junto a un barranco sobre el rió Vinalopo.



Torre de la Calahorra (Elche)


Se denomina así al conjunto formado por una torre defensiva árabe,en sillarejo y tapial,adosada a una casa señorial.La torre data del siglo XIII y formaba parte de las murallas de la villa. defendiendo la puerta de salida a Alicante.



Castillo de Petrer.


Pequeña fortificacion sobre un estratégica loma.ha sido muy restaurado.



Castillo de Sax.


Agreste y majestuoso, parece nacer de la roca afilada donde se ubica, la cual es usada como elemento defensivo.



Castillo de la Atalaya (villena)


Robusto y poderoso,preside desde su loma la ciudad de Villena. Consta de dos hileras de murallas y una tercera hilera muy difusa de muros y baluartes, protegiendo el camino de la ascensión.





Castillo de Biar.


Inexpugnable fortaleza, de aspecto impresionante que se adapta magníficamente al frondoso medio de Biar.



Castillo de Bañeres.


Verdadera atalaya estratégicamente situada, desde donde se divisan las tierras de cuatro provincias: Alicante,Albacete,Valencia y Murcia.



Castillo de Jijona.


Punto fronterizo entre Aragón y Castilla, quedan solo restos de tapial y manposteria.


Castillo de Castalla.


Importante hisin islámico, conquistado por me I de Aragon. Se encuentra muy mal conservado.




Castillo de Denia.


Es de origen musulmán  ,pero de época de los reinos de Taifas, lo que explica sus muros de sillarejo y de mamposteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI