CUEVAS DE CANELOBRE



Las cuevas de Canelobre  son una autentica obra de arte hecha por la naturaleza a lo largo de 7 millones de años,su descubrimiento se produjo en el año740 dC.
En el interior de las cuevas se pueden ver muchas y diferentes formas de estalactitas y estalagmitas las cuales han tomado forma de animales, candelabros, órganos etc,  son autenticas ilusiones ópticas.
Están situadas en el interior de la Sierra del Cabeco D´Or ,dentro está la bóveda más alta de España de 100 metros de altura. La sala que se puede visitar  es un lugar de más de 80.000 m3. Canelobre tiene otras dos salas mas  de igual o mayor belleza que la visitable, en la actualidad están reservadas para los espeleólogos.   La temperatura es muy agradable en verano y en invierno tiene una media de 18º.
Durante la guerra civil las cuevas fueron refugio de las tropas republicanas,polvorín y fabrica de aviones .

Enlaces de interés:

  • www.cuevasdecanelobre.com


  • www.busot.es



  • Las cuevas están a 3 km de la localidad de Busot a 23 km de la ciudad de Alicante a 40 km de Benidorm y 50 km de Elche.

    Ver mapa más grande

    2 comentarios:

    1. Increible!
      Gracias por dar a conocer y enseñar lugares tan impresionantes, aquí tienes un nuevo seguidor de tu blog.

      ResponderEliminar
    2. He visto tu blog y me ha gustado mucho le he incluido en LOS MEJORES BLOGS DE FEBRERO 2011 .
      Lucilaisi.

      ResponderEliminar



    Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

    El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


    BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI