BIZCOCHO VEGANO




Hoy comparto con vosotros/as este delicioso bizcocho de nuestra amiga Rosa Jiménez. Es muy sencillo de realizar y ¡está muy rico!
Ingredientes:
· 1 yogurt de soja natural o de algún sabor si os gusta más.
· 2 medidas del yogurt de harina de espelta (puede ser con harina de trigo u otra, pero la de espelta es muy rica en nutrientes - fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales - y le da un sabor y aroma característico)
· 1 medida de harina de trigo (al mezclarla con la de espelta da mejores resultados porque, la harina de espelta, al tener menos gluten produce panes y masas excesivamente compactas)
· 1 medida de azúcar (preferiblemente integral).
· 1 medida y 1/2 de leche de soja natural (o de chocolate si queréis hacer el bizcocho de chocolate).
· 1 medida y 1/2 de aceite de girasol
· 1 sobre de levadura
· sirope de fresa u otro sabor para poner por encima
· un puñado de almendras molidas y otro de anacardos
· un puñado de coco rallado o de azúcar glass
· ½ tableta de chocolate negro puro o de chocolate blanco sin leche (vegano) para cubrir la tarta.
· Pan rallado
Se calienta el horno al máximo.
Se mezcla todo bien y se bate con la batidora.
Se unta el molde con papel de cocina empapado en un poco de aceite, y se espolvoreapan rallado(distribuyendo una fina capa por toda la superficie) para que después no se pegue el bizcocho al molde.
Se vuelca la mezcla en el molde.
Se mete en el horno a 150ºC unos 50 minutos (aunque dependerá del horno, por lo que lo mejor es comprobarlo un poco antes con un tenedor… si sale limpio ya está, si sale con masa es que aún le falta)
Cuando está hecho, se saca del horno y se deja reposar.
Se funde la tableta de chocolate, con un poco de leche de soja, y se extiende por encima del bizcocho, cubriéndola bien. Se mete en la nevera, y cuando esté frío se espolvorea un poco de coco rallado (o azúcar glass). Se decora con el sirope y ¡a disfrutar de un postre rico, sano y vegano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI