DIETA MEDITERRANEA RICA,SANA Y VARIADA.



La dieta mediterranea es un modo de alimentarse basado en patrones dietéticos de los países mediterraneos, como España,Crecia,Malta,Italia y  sur de Francia.
El consumo de Vegetales,legumbres, frutos secos,frutas,verduras pan y otros cereales  en especial el trigo,el aceite de oliva, una proporción moderada de carne, pescado, productos lácteos,  y el consumo de vino por supuesto en dosis moderadas o pequeñas. 

Si comemos sano, nuestro cuerpo estará sano, aprender a comer de una forma equilibrada es muy importante.Nuestro organismo necesita las vitaminas, minerales,etc. que encontramos en la fruta, verdura,cereales...

En esta pirámide, podemos ver por orden de importancia lo que es aconsejable comer.

Los bbeneficios de la Dieta Mediterranea son incontables para la salud.
El pasado día 16 de noviembre el Comité de la Unesco (ONU) eligió la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “la dieta mediterránea es un conjunto de competencias, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la alimentación humana, que van desde la tierra a la mesa, abarcando los cultivos, las cosechas y la pesca, así como la conservación, transformación y preparación de los alimentos y, en particular, el consumo de éstos”.