REFRANES VALENCIANOS


Me llamo José Palomino Riera  y durante mas de 20 años he recopilado 3.000 refranes y dichos de mi tierra: la Comunidad Valenciana.
He seleccionado aquí algunos de ellos ya que, por cuestiones de espacio, ha sido imposible incluirlos todos.
Agradezco desde aquí la colaboración inestimable de compañeros de trabajo, amigos y familiares, que me han ayudado a recuperar esta faceta tan importante de nuestra cultura popular que, de otra manera, hubiera caido en el olvido. Y en especial a Bernat Capó,escritor alicantino, que en numerosas ocasiones apoyó mi trabajo de investigación.
Este trabajo paremiológico (que así se llama el arte de recopilar refranes) incluye su traducción al castellano,el porqué del refrán o dicho, y una sección de gentilicios populares.
En cualquier caso no doy esta tarea por concluida, por lo que si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer en relación al mundo de los refranes en la Comunidad Valenciana, o incluso si te apretece colaborar con alguno que conozcas, hazlo pulsando en el vínculo COLABORADOR
Espero que disfrutes leyendo estos dichos y refranes de la Comunidad Valenciana tanto como yo lo he hecho reuniéndolos.


http://www.galeon.com/refranesvalencianos/      

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI