INTERPRETAR LA REALIDAD


Nuestra forma de interpretar la realidad depende de nuestros modos de pensar y de sentir, a partir de los cuales elaboramos nuestras creencias.
Según esto puede que mi realidad no sea exactamente igual que la tuya , si cada uno percibe distintas realidades no me extraña que haya tantos conflictos personales.
Es un abanico de realidades, los hay que interpretan la realidad con mas sentido común,son mas prácticos, en definitiva están mas centrados o son todo lo contrario .
Se pueden hacer miles de combinaciones, hasta derivar en algunos casos en pacientes que sufren algún tipo de patología, que les lleva a distorsionar la realidad.
Es curioso como nuestro cerebro se autoengaña al interpretar la realidad en determinadas ocasiones. Por ejemplo: cuando vemos una película nos adentramos en su historia y olvidamos que es ficción,que son actores, que esta compuesta por decorados, que el desenlace de la historia solo depende de los guionistas.
No solo creemos que la historia de la película es real, también sentimos que es real ,hasta el punto de emocionarnos,llorar,enfadarnos, reír, etc.
Para interpretar la realidad esta el test de Rorschach y el test de el Arbol,etc.
Personalmente, me gusta mucho mas el test de el Arbol, (lo conozco bien) ofrece una cantidad de información sobre la persona que esta haciendo el test infinita y sorprendente.Claro esta todo depende de el profesional que lo hace.
Hace años tuve la gran suerte de conocer al mejor, un psiquiatra que durante años había hecho un estudio sobre el test de el Arbol, a pacientes y a todo el que se cruzaba en su camino .