ILUSIONES OPTICAS




Las ilusiones ópticas son una aportación inestimable que casan perfectamente con cualquier tipo de arte,algunos pintores y escultores las han utilizado como por ejemplo el pintor Víctor Molev.
¿Que seria de el septimo arte sin las ilusiones ópticas ? una película es una serie de fotografías que al proyectarse dan la sensacion de movimiento
Las ilusiones ópticas son efectos sobre el sentido de la vista, es la percepción visual de imagenes mentales engañosas provocadas por la imaginación o por la interpretación errónea de lo que perciben los sentidos.
Pueden ser de origen fisiológico, causada por los efectos de una sobreestimulacion de movimiento, brillo ,color, etc, dada a los ojos o al cerebro.
Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de distorsión , paradójicas,ficticias y de ambiguedad.
Entender este tipo de fenómeno es muy útil para darse cuenta de las limitaciones que tiene el sentido visual del ser humano
No ve igual una ilusión óptica una persona dependiendo de su agudeza visual, si es daltónica o padece astigmatismo, etc. ¿ Entonces que es real lo que ven los demás o lo que vemos nosotros?. ¿Cómo podemos estar tan seguros de que la realidad es como la vemos?.