EL DESFILADERO DE PANCORBO





El paisaje que veo al recorrer el alargado y estrecho desfiladero de Pancorbo es impactante, es precioso.La garganta del desfiladero es uno de los pocos pasos franqueables de los montes Obarenes.
La riqueza ecológica de el desfiladero de Pancorbo es digna de ser disfrutada,descansando a la sombra de sus pinos ,robles, fresnos,hayas ,avellanos, etc.
El desfiladero es idóneo para ser un enclave para numerosas especies de aves, por ejemplo: el buho real, el alimoche, el aguila real,el buitre leonado, el halcón peregrino, el águila perdicera,etc.
También habitan en sus parajes mamíferos como el lobo, la gineta, el jabalí, el corzo,el turón etc.
Si tienes la oportunidad de visitar el desfiladero de Pancorbo, no lo dudes, seguro que no te arrepentirás, puedes hacer numerosa actividades como senderismo ,escalada, ver el pueblo de Pancorbo,etc.

El desfiladero de Pancorbo pertenece a la provincia de Burgos,esta cerca de la Bureba y a 16 kilómetros de Miranda de Ebro.





Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI