LA HERENCIA DE ESZTER


La historia que narra este libro trata de la inexplicable forma de actuar de una mujer llamada Eszter.
Tras muchos años de ausencia regresa Lajos , un individuo sin escrúpulos , estafador, canalla, egoísta , inmaduro ,embaucador, teatrero,mentiroso, cínico, que fue su novio y se caso con su hermana dejándola plantada.
Es un ser autoconvencido de su encanto , un viudo alegre con pretensiones de galán trasnochado.A pesar de todas estas cualidades,es un magnifico manipulador el cual no solo engaña,estafa, etc, a Eszter sino también a su familia.
Lajos y sus dos hijos o lo que es lo mismo su cuñado y sobrinos visitan a Eszter, para llevarla a vivir con ellos.En realidad no es para vivir con ellos(su piso es pequeño) es para vivir en un edificio cerca de ellos, un asilo.
Lajos, propone la venta de la casa que ella heredo de sus padres, en la que vive con una señora mayor.
La incomprensible decisión de Eszter, tras asegurar un dinero de la venta de la casa para la anciana que vive con ella ,accede a la venta desoyendo los consejos en contra de su tío notario .
Que lleva a una mujer de 45 años a tomar esta decisión, la educción, que en su tiempo era considerada una solterona.La paradoja es que ella era consciente en todo momento de las malas intenciones de Lajos, porque le conocía muy bien.
¿quien es mas culpable el que abusa o la que deja que abusen de ella ,siendo consciente de ello?

Es una novela interesante y de lectura fácil , su autor es el escritor Húngaro Sandor Marai.

Milunik
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Los contenidos de este blog tienen como fin la difusión y defensa de los animales,disfrutar la música,conocer lugares con encanto, etc. Por lo que no tiene carácter lucrativo. Retiraremos inmediatamente cualquier contenido que se nos comunique que vulnera derechos de autor.

El beneficio económico que me aporte la publicidad de este blog,sera donado a todos los gatos sin hogar que alimento todos los días y a DefenAnimal.org.


BIENVENIDOS AL BLOG DE LUCILAISI